CONFERENCIA

Cuitláhuac García responde a quejas por baches en carretera Xalapa - Veracruz

El tráfico de autos entre Xalapa y Veracruz aumenta en cada periodo vacacional, como el reciente "puente largo" del fin de semana

Cuitláhuac García responde a queja por baches en carretera Xalapa - Veracruz en temporada vacacional.Créditos: Cuartoscuro / Gobierno de Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La carretera Xalapa – Veracruz, libre y de peaje, es de los caminos más populares del estado de Veracruz cada periodo vacacional. Este lunes 18 de marzo, día feriado, fue aprovechado como “puente” largo del fin de semana por familias y grupos de amigos, quienes se quejaron por los múltiples baches.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Alrededor del kilómetro 49.5 de la carretera Xalapa – Veracruz, con dirección al puerto de Veracruz, el viernes 15 de marzo, algunos automovilistas requirieron pararse tras sufrir daños en sus llantas por pasar uno de los baches de la carretera.

Foto: Cuartoscuro

Este martes 18 de marzo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionado al respecto de algunas quejas de usuarios de la carretera Xalapa – Veracruz por el mal estado, especialmente en las temporadas vacacionales en las que hay más tráfico de vehículos y camiones de pasajeros. El mandatario aseguró que la antes Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ahora Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya atiende.

“Ya la está interviniendo SCT, lo que pasa es que va por tramos y la está atendiendo SCT, es evidente están trabajando sobre ella, nadamás que faltan los otros tramos y es lo que están haciendo”, fueron las palabras del gobernador.

García Jiménez lamentó que las personas que señalan el mal estado de la carretera Xalapa – Veracruzmiran para el otro lado”, pues los trabajos de mejora ya habían comenzado antes del fin de semana largo.

“Se atienden por tramos, se programa todas las carreteras, pero algunos aprovechan para comentar eso. Nadamás no olviden que las carreteras federales están a cargo de la federación”, aseveró.

Cerca de 5 mil millones de pesos es lo que aseguró García que el presidente López Obrador ha invertido en mejora de carretera de Veracruz. Reiteró que “no se dice” todo lo realizado, “sobre todo los adversarios”.

“Se trabaja con todo. Hay un tramo concesionado, le pedimos a la empresa, desde el año pasado, que hiciera el bacheo, creo que ya casi concluye, lo que le conrresp0ondía y ahí vamos, el mantenimiento se programa cada cuatro años, cada tres…” dijo.

Cuitláhuac García se comprometió frente a las y los reporteros de la conferencia de prensa a que se revisará y atenderá con la SICT los tramos específicos de los que se recibieron las quejas en la carretera Xalapa – Veracruz.

fm