CLIMA

Frente frío: Así estará el clima en Veracruz este martes 26 de marzo

Se prevé la entrada de un evento del norte fuerte durante este martes en la costa de Veracruz, donde se encuentra la zona conurbada

A esta hora impactará el norte en Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Luego de el paso de una surada que provocó calores fuertes durante el día previo, este martes 26 de marzo se espera el ingreso de un frente frío, el cual provocará cambios en el clima en el puerto de Veracruz, donde se esperan vientos del norte fuertes a lo largo del día.

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos indica la llegada del frente frío 42, el cual provocará vientos del norte con velocidades de 55 a 70 km/h, pero con rachas fuertes de 75 a 80 km/h en la ciudad de Veracruz. Estos vientos fuertes comenzarán durante la mañana del miércoles y alcanzarán su fuerza máxima hacia el mediodía.

Por otra parte, se esperan temperaturas calurosas durante este día, con máximos de 32°C y temperaturas mínimas de 25°C en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. No se prevé que el frente frío provoque descensos de temperatura marcados este día, pero sí con el avance de la semana.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El cielo estará principalmente despejado durante la mañana, pero se prevén nublados ligeros hacia la tarde y nubes densas en la noche de este miércoles. Pese a esto, no se espera la presencia de lluvias durante este día en la ciudad de Veracruz.

Los vientos del norte podrían aportar a la sofocación de los incendios de pastizales que se reportan en los alrededores de la ciudad de Veracruz, aunque sería en los próximos días cuando podrían presentarse lluvias ligeras en los alrededores de la zona conurbada.

Para Alvarado y La Antigua, se prevé clima similar, con temperaturas máximas de 33 y 32°C respectivamente, y vientos del norte y noroeste con máximos de 75 km/h.

mb