CLIMA

Estos 5 municipios de Veracruz superaron los 40 grados este lunes 25 de marzo

El intenso calor se sintió de norte a sur del estado durante este lunes 25 de marzo, provocados por el evento de Surada

Durante este lunes 25 de marzo.
Altas temperaturas en municipios de Veracruz.Durante este lunes 25 de marzo.Créditos: La Silla Rota Veracruz
Por
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La jornada del lunes 25 de marzo del 2024 se caracterizó por presentar temperaturas sofocantes en varios municipios del estado de Veracruz. Fue común que usuarios de redes sociales compartieran capturas de pantalla con la sensación térmica que marcaban las aplicaciones para monitorear el clima, en donde se marcaban valores que rondaban o superaban los 40 grados.

El intenso calor que se sintió se debió a un evento de Surada que ingresó en las primeras horas de este lunes y que fue pronosticada con un aviso especial por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil con un aviso especial desde el fin de semana.

La localidad de José Cardel, perteneciente al municipio de La Antigua, registró la temperatura más alta este lunes 25 de marzo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, llegó a los 43.5 grados centígrados. De acuerdo con el organismo, estos son los 5 municipios más calurosos de este lunes:

  1. La Antigua 43.5
  2. Actopan 41.5
  3. Las Choapas 41.0
  4. Boca del Rio 40.6
  5. Isla 40.5

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE VERACRUZ ANTES QUE NADIE

En la cuenta oficial del organismo, se publicaron los municipios más importantes de la entidad en donde el termómetro registró las temperaturas más altas, desde la zona norte hasta el sur del estado, para tener una idea de cuál fue la región más calurosa durante este inicio de semana. Te adelantamos que el sur de Veracruz tuvo los valores más altos y quedó de la siguiente manera hasta las 15:00 horas.

  • Tuxpan: 29.0 grados
  • Xalapa: 33.0 hradps
  • Orizaba: 33.5 grados
  • Veracruz: 34.4 grados
  • Coatzacoalcos: 37.4 grados
  • Poza Rica: 32.0 grados
  • Minatitlán: 35.0 grados.

Los valores de las temperaturas antes enlistados son una referencia del clima que se registró en dichas regiones y fueron tomados de los observatorios que se encuentran distribuidos en el estado de Veracruz, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el prónostico emitido por autoridades de Protección Civil, para este martes se prevé una recuperación en las temperaturas habituales, con clima frescos a templados, principalmente durante las mañanas y en las tardes. Sin embargo, las recomendaciones para estos días de calor son a mantenerse hidratados, evitar ratos prolongados de sol.

Del mismo modo, se recomienda evitar encender fogatas, arrojar colillas de cigarro y botellas de vidrio, para evitar la propagación de incendios forestales, como los que actualmente afectan la zona montañosa central del estado de Veracruz y que fueron reavivados por la Surada.

vtr