EMERGENCIA POR INCENDIOS

Estos son los municipios de Veracruz donde huele a humo por incendios

Pese a que los incendios más fuertes se concentran en la zona central del estado, varios municipios de Veracruz reportan fuerte olor a humo durante este día

Varios incendios forestales afectan al estado
Reportan olor a humo en municipios de Veracruz.Varios incendios forestales afectan al estadoCréditos: Grupos de WhatsApp
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Luego de varios días en los que se han registrado incendios forestales y de pastizales en el estado de Veracruz, habitantes de varios municipios reportan la presencia de olor a humo durante la tarde y noche de este lunes 25 de marzo. Esto se ha reportado, incluso, en zonas alejadas de los grandes incendios que se mantienen activos hasta este día.

De acuerdo con un sondeo realizado por La Silla Rota Veracruz, los veracruzanos indicaron los lugares donde el olor a humo ha sido constante durante este día, por lo que hacemos un recuento de estos municipios.

Puerto de Veracruz y zona conurbada

Vecinos de varias colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río han reportado que durante la noche de este lunes se propagó un fuerte olor a humo en varias partes de la ciudad. Las colonias donde incluso se presentaron nubes de humo son Costa de Oro, fraccionamiento Virginia, Carranza, Ejido Primero de Mayo y la zona de bulevar Ávila Camacho, en Boca del Río.

Asimismo, en colonias de la zona norte de la ciudad también se percibió un fuerte olor a humo, además del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con reportes en redes sociales, uno de los orígenes del humo sería un fuerte incendio de pastizales que se registra cerca de la localidad de Paso del Toro, a pocos kilómetros de la ciudad de Veracruz.

"Aquí en Veracruz aun lado del Covadonga llega hasta Lomas residencial municipio de Alvarado", dice uno de los comentarios.

También se ha reportado olor a humo en la localidad de Cardel, ubicada a 20 kilómetros del puerto de Veracruz, en el municipio de La Antigua.

Valle de Orizaba

La región centro del estado de Veracruz es el epicentro actual de los incendios más fuertes hasta el momento, ya que se han reportado cientos de hectáreas de bosque quemadas por una serie de incendios forestales que afectan la zona. Los municipios donde se percibe olor a humo son: Córdoba, Orizaba, Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán, Tlilapan, Río Blanco, Huiloapan y las Cumbres de Maltrata

MIRA EN VIVO EL AVANCE DEL INCENDIO EN NOGALES

Asimismo, Nogales y Ciudad Mendoza son las ciudades más cercanas a los incendios, ya que las llamas pueden verse desde las calles de esta región, por lo que el humo y las cenizas han inundado la atmósfera en estos municipios.

"En Nogales comienza a ser insoportable", comentó Alberto Marín

Sierra de Zongolica

Pese a encontrarse a varios kilómetros al sur de los incendios, habitantes de la Sierra de Zongolica han reportado la presencia de humo en algunos municipios como Soledad Atzompa y la cabecera municipal de Zongolica.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Martínez de la Torre

Por otra parte, un usuario de Facebook comentó que también en la zona de Martínez de la Torre, al norte del estado de Veracruz, también se ha percibido un fuerte olor a humo, aunque no se reportan incendios forestales en la región, de acuerdo con Protección Civil.

Incendio de pastizal en Paso del Toro

Xalapa y Coatepec

Habitantes de Xalapa han reportado que también en la capital del estado hay percepción de olor a humo, aunque se descartó que se trate de un fuego sin control, ya que Protección Civil confirmó que se trata de una quema de pastizal controlada cerca la zona de Homex Torres de Xalapa. En redes sociales también han reportado olor a quemado en el municipio de Coatepec.

mb