FEMINICIDIOS

Feminicida de Karina Casillas buscaba salir de prisión, juez rechaza petición

El presunto feminicida regresará tras las rejas a cumplir su medida cautelar de un año de prisión preventiva. Sus abogados buscan que salga y sea juzgado en libertad

El hombre fue encontrado en la escena del crimen al momento que descubrieron el cuerpo de Karina Casillas
José Luis N busca librar la cárcel por feminicidio de Karina.El hombre fue encontrado en la escena del crimen al momento que descubrieron el cuerpo de Karina CasillasCréditos: La Silla Rota Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - José Luis N, presunto feminicida de la estudiante Karina Casillas, se quedará en prisión preventiva justificada, luego de que este miércoles 13 de marzo un juez ratificó la medida cautelar de un año. La noticia fue difundida por la colectiva feminista Las Brujas del Mar por medio de una publicación de redes sociales.

De acuerdo con lo difundido por las activistas, este día se llevó a cabo una audiencia de revisión de medida cautelar, la cual fue solicitada por el detenido, el cual busca obtener su libertad condicional y llevar el caso fuera de prisión, sin embargo, el juez que lleva el caso ratificó la medida de un año de prisión preventiva para José Luis N.

Pese a la ratificación de medida, Las Brujas del Mar lamentaron que el proceso judicial por el feminicidio de Karina Casillas, el cual el pasado 18 de febrero cumplió un año de haber ocurrido.

"Aunque es una buena noticia, seguimos luchando porque José Luis rinda cuentas ante la ley, recordando que la justicia que llega tarde ya es injusta.", escribió la cuenta de Las Brujas del Mar.

¿Cómo ocurrió el feminicidio?

Durante la madrugada del 18 de febrero de 2023, vecinos del Infonavit Médano Buena Vista, mejor conocida como Médano del Perro, escucharon gritos de auxilio de una mujer que provenían de una casa. Sin embargo, fue hasta la mañana de ese día cuando la madre de la joven acudió a buscarla y encontró el cuerpo sin vida de Karina, de 25 años de edad.

Asimismo, dentro del domicilio se encontraba José Luis N, novio de la víctima, quien presentaba una herida en el abdomen, luego de que presuntamente intentara quitarse la vida luego de cometer el feminicidio de la joven. José Luis N fue llevado a un hospital en calidad de detenido, mientras que las investigaciones por el caso comenzaron.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Karina Casillas era estudiante de odontología de la Universidad Veracruzana, y luego del asesinato, estudiantes de esta casa de estudios realizaron marchas y vigilias, en las que pidieron justicia para Karina, y exigieron a las autoridades que el presunto culpable fuera detenido y juzgado por el crimen.

De acuerdo con las Brujas del Mar, el presunto feminicida buscaba librarse de la prisión preventiva y llevar su proceso en libertad, pero el juez determinó que debería quedarse recluido durante las investigaciones.

mb