SEGURIDAD

FGE imputa a guardias de seguridad acusados de disparar a menor en Veracruz

Dos policías de cinco que habían sido detenidos, fueron imputados como presuntos responsables de disparar en contra de un menor en las vías del tren en Veracruz

Imputan a guardias de seguridad acusados de disparar a menor en Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Juan Diego N y Arturo Alfredo, dos de los 5 guardias de seguridad de una empresa privada acusados de dispararle a un menor en la colonia Aluminio, al poniente de la ciudad de Veracruz, fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como probables responsables del delito de lesiones dolosas calificadas

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero de este 2024, cuando el joven Adán N de 13 años de edad se encontraba sobre las vías del tren de la zona conocida como Nuevo Veracruz levantando fierro viejo y los guardias presuntamente le dispararon. El joven fue trasladado a un hospital cercano a la zona del Nuevo Veracruz para brindarle los primeros auxilios, más tarde lo internaron en la Torre Pediátrica donde hasta ayer permanecía con muerte cerebral.

“En Veracruz, en contra de Juan Diego “N” y Arturo Alfredo “N” como probables responsables del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de una víctima adolescente con identidad resguardada, hechos acontecidos el 13 de febrero del 2024 cuando los ahora imputados siendo elementos de seguridad privada presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de la víctima, dentro del proceso penal 104/2024” dice el comunicado.

Los padres declararon que habían firmado un consentimiento para que los órganos del menor fueran donados, pero debido al tiempo que permaneció en coma no fue posible hacer la donación. Desde entonces, Adán, como se llama el menor, permanece en la Torre Pediátrica.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La bala hirió a Adán en la cabeza, por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital Stark Médica y luego a la Torre Pediátrica. Los padres pidieron a las autoridades justicia para su hijo, ya que argumentaron no lo pueden desconectar del equipo que aún lo mantiene con vida, pues eso perjudicaría el proceso penal que llevan en contra de los guardias; no obstante, señalan que el pronóstico para su hijo es desalentador y que continúa sufriendo dentro del hospital.

En un inicio las autoridades habían detenido a 5 guardias de la empresa Seguridad Privada General Benignos de Veracruz, pero tres fueron liberados al no tener pruebas suficientes de que estuvieron implicados en los hechos. Los padres también pidieron ayuda a las personas, pues todavía tienen que pagar 100,000 pesos al hospital privado donde lo llevaron desde un inicio. Los padres argumentan que viven al día y no tienen los recursos necesarios para solventar los gastos. Además, consideraron inhumano que tengan en esas condiciones a su hijo y en espera de que muera.

ys