VERACRUZ, VER. - Adán, el menor de 14 años que fue baleado por guardias de seguridad en la colonia Aluminios, al poniente de la ciudad de Veracruz, fue declarado con muerte cerebral durante la madrugada de este 15 de febrero después de estar dos días internado luchando por su vida. De acuerdo con sus familiares, en caso de fallecer sus órganos serían donados.
Los hechos ocurrieron al medio día del martes 13 de febrero a pocos metros de la plaza conocida como Nuevo Veracruz, sobre la avenida Miguel Alemán. Según lo que narraron testigos, el menor se encontraba en las vías del tren recolectando fierro para su venta, ya que se dedicaba a eso.
Cuando los guardias lo vieron y le dispararon con un arma de fuego, provocándole heridas de gravedad. De inmediato la familia salió a defender al joven de los guardias de seguridad de una empresa privada.
Te podría interesar
Al ver las heridas del joven lo llevaron al hospital Star Médica, pues era el que se encontraba más cercano, mientras que los guardias fueron detenidos por elementos de la Policía Naval. Para la tarde el menor fue trasladado a la Torre Pediátrica, donde estuvo internado por dos días.
El joven recibió el disparo en la cabeza, lo que le provocó muerte cerebral. A raíz de esto sus órganos serían donados para las personas que lo necesiten.
Los cinco guardias de seguridad involucrados en esta agresión permanecen en vigilancia de las autoridades para que se esclarezca cómo pasaron los hechos.
Hasta el momento se desconoce el lugar donde velarán el cuerpo de Adán y la familia no ha dado muchas declaraciones de cómo pasaron los hechos, pero se espera que en las próximas horas se dé a conocer dónde serán enterrados los restos del menor.
Muerte de niños en Veracruz
En el puerto de Veracruz se han dado a conocer varios casos de niños que han muerto como daño colateral en fuegos cruzados, otros más por accidentes trágicos que conmocionaron a la población. Entre los que se encuentran Irving, de 13 años, que murió electrocutado cuando realizaba mandados en su bicicleta en la colonia La Laguna, al poniente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron el 29 de junio del 2023, cuando el joven cruzaba un charco de agua a bordo de su bicicleta, al parecer se apoyó de una puerta donde un cable estaba suelto, lo que causó que recibiera una descarga eléctrica.
mb