VERACRUZ, VER. - El brazo de un hombre rodeó el cuello de Karla, su boca se acercó a su oído mientras le decía: “cállate, no grites”. La mujer, de 29 años, narró cómo fue víctima de un intento de abuso sexual durante esta mañana del 18 de febrero cuando caminaba por la calle Río Rhin del fraccionamiento Las Vegas en el municipio de Boca del Río.
Fue alrededor de las 6:00 de la mañana cuando Karla salió de la casa de su abuela y caminó hacia la calle Río Rhin para tomar el camión urbano con rumbo a su trabajo. Fue a la altura de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario que un hombre se acercó y la tomó del cuello para después amedrentarla y tratar de llevarla a una casa que está en obra negra.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Empezamos a forcejear. Yo nada más le dije: ´no, por favor no´ jalándome a una casa que no tiene portón, como tipo en obra negra. Como pude forcejé con él, en el forcejeo me da un golpe en la cara y logro zafarme, corro hacia la avenida dirigiéndome a un establecimiento de comida, donde pido auxilio y el sujeto se quedó parado unos momentos y después huyó”, contó Karla.
Los empleados del negocio auxiliaron a Karla y hablaron a las autoridades para realizar la denuncia, la cual fue turnada a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de personas. Mientras que ella fue revisada por un médico. Karla presentó lesiones en el cuello y un golpe en la cara. De acuerdo con la víctima, el sujeto que la agredió mide aproximadamente 1.70 de altura, de tés morena, cabello chino corto y en aquel momento vestía con una sudadera azul de franjas blancas.
Luego de haber denunciado Karla y su familia hablaron a los vecinos para obtener vídeos de las cámaras de seguridad de la zona. En uno de los videos en poder de La Silla Rota se logra ver como el sujeto va corriendo por la calle, aunque no se ve su rostro, sí se alcanza a ver que trae unos zapatos blancos y jeans azules.
Luego de hablar con los demás vecinos la familia se enteró de que no es la primera vez que pasan ese tipo de hechos a las mujeres del fraccionamiento Las Vegas, pues en otras ocasiones ya había pasado, por lo que temen que pueda ser el mismo sujeto que las agrede.
“Por las características físicas coincide. Tenemos la sospecha de que se trate de la misma persona que hace un año agredió a una señorita atrás de la escuela secundaria técnica 99. Adicional a eso ha habido más casos, donde se han visto agredidas otras mujeres de diferentes edades, el mismo modus operandi, el mismo tipo de apariencia física”, agregó.
El 18 de octubre del 2022 otra mujer también denunció haber sido víctimas de abuso sexual luego de dejar a su hija en una secundaria del fraccionamiento Las Vegas. La agresión ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana en uno de los andadores del lugar. Karla solicitó a las autoridades poner más luminarias en el lugar, pues señala que hay muy poca luz en las noches y mañanas, al igual que más vigilancia de las autoridades estatales y municipales.
ys