VERACRUZ, VER. - El seguimiento que realiza Protección Civil al frente frío 35 señala que es la noche de este sábado 17 de febrero cuando el viento del norte explosivo llegue a la ciudad de Veracruz, como estaba previsto desde los últimos días. Se alerta a la población debido a las fuertes rachas del viento que impactarán en la ciudad.
El norte explosivo inició en la zona conurbada entre las 19:00 y las 20:00 horas de este sábado, y los vientos aumentarán de velocidad de forma acelerada, por lo que entre esa hora y la media noche de este día los vientos alcanzarán sus velocidades máximas.
Hasta el momento, las velocidades del viento han alcanzado los 62 kilómetros por hora en vientos sostenidos en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, pero la racha más fuerte hasta el momento llegó a los 76.1 km/h entre las 21:20 y 21:25 horas.
Te podría interesar
El Centro de Estudios Meteorológicos estima que las rachas de viento alcanzarán velocidades máximas de 85 a 110 kilómetros por hora, mientras que los vientos sostenidos tendrán velocidades de 65 a 80 km/h en la costa de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Durante la tarde de este sábado se han registrado lluvias ligeras y lloviznas continuas en gran parte de la ciudad, aunque estas no alcanzaron una gran acumulación de agua. Asimismo, los nublados han prevalecido en la zona conurbada y en varias regiones del estado por la llegada del frente frío 35
Protección Civil y los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río lanzaron recomendaciones a la población para que tomen precauciones por los efectos del fuerte viento. Asimismo, se ha implementado la bandera roja en las playas para evitar que la población ingrese al mar durante la presencia del norte explosivo.
Frío y lluvia en Veracruz
De acuerdo con el pronóstico, a partir de este sábado se esperan descensos de temperatura marcados en algunas regiones del estado de Veracruz, tales como la zona alta de Xalapa y Perote, además que en la región de las Altas Montañas podrían registrarse heladas y caída de aguanieve durante el domingo 18 de febrero.
Asimismo, en estas mismas zonas y en el sur del estado se espera un aumento en la probabilidad de lluvias, por lo que también se emitió una Alerta Gris por los efectos de este nuevo frente frío que llega al estado este sábado.
mb