VERACRUZ, VER.- Los gritos de una madre desesperada llamaron la atención de comerciantes y turistas que paseaban por el malecón de Veracruz la tarde del 16 de febrero del 2024, luego de que su bebé de 1 año y 5 meses cayó con todo y carriola al mar en las inmediaciones de la macroplaza.
Sin dudarlo el padre de la menor se lanzó al agua para intentar rescatarla del mar, pero la situación se complicó porque estaba amarrada a la carriola que de inmediato se hundió. Elementos de la división de la Policía Naval de la Secretaría de Marina - Armada de México que realizan labores de vigilancia en el malecón de Veracruz, se percataron de la situación y de inmediato prestaron atención.
Los elementos de la Semar se lanzaron al agua para sacar a la bebé y subirla a la orilla, en donde fue entregado a su madre. Del mismo modo, auxiliaron a ciudadanos que se lanzaron al mar a tratar de rescatar al menor. La situación fue grabada en un video que fue difundido por el portal Epicentro. MIRA AQUÍ EL VIDEO DEL RESCATE.
Te podría interesar
En la grabación se pueden observar los minutos de tensión que se vivieron, mientras se hacía lo posible por rescatar a la bebé y las personas que se lanzaron al agua para auxiliarla a ella y su padre, elementos de la Policía Naval e inspectores de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz asignados a la zona del malecón, auxiliaban desde tierra, mientras varias personas atestiguaban la escena.
Más tarde, la madre de la menor compartió con las autoridades que paseaba con su familia, su esposo, su hijo mayor y la bebé en el malecón de Veracruz, en un momento dejaron la carriola y el aire la arrastró a la orilla del malecón de Veracruz, cayendo al mar. Al percatarse el padre se lanzó al mar, pero las condiciones de profundidad le complicaron sacar a su hija de inmediato, sacamonedas y turistas se lanzaron para auxiliar, así como personal naval que ayudó a controlar la situación.
Esto informó la Semar del rescate
La Secretaría de Marina - Armada de México informó que personal asignado a la división de la Policía Naval logró el rescate de la bebé de 1 año y 5 meses, así como de su padre, luego de que se percataron que requerían auxilio después de que cayeron al mar en el malecón de Veracruz.
Del mismo modo, el personal de la Semar ayudó a poner a salvo a otras personas que se encontraban en el lugar al momento de que la carriola de la bebé cayó al agua y trataron de prestar auxilio. Tanto la menor como su padre, recibieron atención de paramédicos de la Cruz Roja, que llegaron minutos después para atender el reporte que hizo la Policía Naval para el apoyo.
La Secretaría de Marina infrmó que las personas recatadas fueron trasladas a un hospital de la ciudad para recibir una atención médica complementaria y descartar cualquier lesión ocasionada por el incidente. "De esta manera, la Secretaría de Marina Armada de México, por conducto de la Tercera Región Naval, reafirma su compromiso con la ciudadanía, de dar cumplimiento a la misión de atender a los llamados de emergencia para la salvaguardar la vida humana", cita el comunicado difundido por la Semar.
vtr