MONTAÑISTA

Así hallaron cuerpo de alpinista a faldas del Pico de Orizaba, después de 2 meses

El hombre está en calidad de desconocido y primeros reportes indican que su cuerpo estaba en el lugar desde dos meses atrás

Así hallaron cuerpo de alpinista a faldas del Pico de Orizaba, después de 2 meses.Créditos: Cuartoscuro / LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un cuerpo fue hallado a faldas del Pico de Orizaba, del lado del estado de Veracruz, durante la tarde del lunes 12 de febrero. Según los primeros reportes, se trataría de un alpinista que falleció aproximadamente dos meses atrás y su cuerpo se conservó entre las bajas temperaturas.

El hallazgo del cuerpo del hombre fue en la zona conocida como Las Torrecillas, cerca de la localidad de San Miguel Pilancón, perteneciente al municipio de La Perla, ubicado a faldas de la montaña más alta de México. El volcán Citlaltépetl, popularmente conocido como Pico de Orizaba, tiene una altura de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar (msnm), y es uno de los puntos de Veracruz que más buscan alpinistas y turistas.

Foto: Cuartoscuro

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Se presume que el alpinista es de origen extranjero por su tono de piel, así como el color de su cabello. Estaba vestido con ropa de montaña, la adecuada para subir al Pico de Orizaba en su cima. El cuerpo se mantuvo de manera parcial por las bajas temperaturas, la nieve y vegetación. Estaba a alrededor de 3 mil 700 msnm.

¿Cómo hallaron el cuerpo?

Según los primeros reportes, habrían sido lugareños de San Miguel Pilancón quienes hallaron el cuerpo del alpinista. Durante la tarde del 12 de febrero subieron a la zona de Las Torrecillas para revisar una bomba de agua cuando en su camino se percataron de un olor fétido y dieron que era el hombre sin vida.

Animales carroñeros ya habrían comido algunas partes del cuerpo, por lo que estaba preservado de manera parcial. Los lugareños dieron aviso a las autoridades, quienes en compañía de especialistas se dirigieron al sitio. El grupo de rescate, peritos y policías requirieron hacer una caminata de dos horas aproximadamente.

Se reportó que el cuerpo tendría más de dos meses en el lugar donde lo encontraron. Durante la noche del mismo lunes, los restos fueron trasladados por la noche al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se hagan los análisis correspondientes para su identificación.

Se desconoce hasta el momento qué día habría ascendido el alpinista al Pico de Orizaba, así como si hay algún reporte oficial de desaparición en los últimos meses. 

fm