XALAPA, VER.- La primera nevada del 2024 en las montañas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba cayó este lunes 22 de enero del 2024, tras los efectos del frente frío 28 que se registró en el estado de Veracruz durante el fin de semana. A través de las redes sociales se han difundido fotografías de ambas montañas vestidas de blanco.
El paso del Frente Frío 28 que ocasionó fuertes lluvias y descenso de temperaturas en varias zonas del estado de Veracruz, principalmente en la región montañosa durante el sábado 20 y domingo 21 de enero, originó la caída de nieve en el Cofre de Perote y el Citlaltépetl, mejor conocido como el Pico de Orizaba.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Este lunes 22 de enero, tras la recuperación de temperaturas y haberse despejado el cielo en las zonas aledañas al Parque Nacional Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, se logró ver a detalle cómo ambas montañas se cubrieron de nieve este día. Habitantes de estas regiones lograron captar desde las primeras horas del día las cimas de ambas montañas cubiertas de nieve.
Cabe mencionar que usuarios en las redes sociales reportaron la caída de nieve tanto en el Cofre de Perote como en el Pico de Orizaba desde la tarde del domingo 21 de enero, sin embargo, no en muchos municipios fue visible debido a las condiciones climatológicas que prevalecieron a causa del Frente Frío 28.
Te podría interesar
Desde la capital de Veracruz, en Xalapa, en varios puntos de la ciudad, así como de los municipios de Coatepec y Xico, se puede observar a detalle un lado del Cofre de Perote, el cual se encuentra con visible nieve y nubes a los alrededores.
En Perote, también se pudo fotografiar otra parte del Nauhcampatépetl, siendo de este ángulo más visible que desde la ciudad de Xalapa. Por su parte, el Citlaltépetl o Pico de Orizaba también es visto desde varios municipios del estado de Veracruz, como Alpatláhuac, Coscomatepec y el resto de la región de las Altas Montañas de la entidad.
El Citlaltépetl tiene una altura de 5,636 metros sobre el nivel del mar, mientras que el Cofre tiene 4,282 metros sobre el nivel del mar. La diferencia hace que el Pico de Orizaba, sea la montaña más alta de México y tenga un glaciar casi permanente en su parte más alta.
ch