XALAPA, VER.- El Callejón del Infiernillo es uno de los lugares "escondidos" de Xalapa, que a pesar de no ser un lugar tan visitado por turistas, entre la población es un sitio especial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El Callejón del Infiernillo está ubicado en el centro de la ciudad, entre las calles Francisco I. Madero y José María Alfaro en el Barrio de Xallitic, uno de los barrios más antiguos e importantes de Xalapa. Obtuvo el primer nombramiento estatal de Barrio Mágico; el lugar es uno de los puntos referentes de la ciudad, tanto por su importancia comercial, como social y hasta histórica.
Te podría interesar
El Xallitic, además de ser la plaza principal donde hay lavaderos y ahora funciona como escenario de eventos, también abarca las zona de alrededor como el Mercado Jáuregui. Su importancia comercial en la ciudad radica en que negocios locales del centro de Xalapa crecieron con éxito por ser un punto concurrido desde tiempos atrás.
El callejón originalmente se llamaba El Callejón Fray Bartolomé de las Casas, pero popularmente se le conoció como "del Infiernillo" por una leyenda. "Xalapa en la Historia" detalla que la leyenda cuenta que a un joven se le apareció el diablo y tras salir corriendo solo alcanzó a escuchar sus carcajadas, las cuales, habitantes habrían asegurado escucharlas después.
A pesar de que el Callejón del Infiernillo ha sido remodelado parcialmente, se conserva el piso de piedra original, así como el aspecto de las fachadas de algunas casas. El lugar es pintoresco, lo que lo convierte en un sitio ideal para dar un paseo cuando se visita Xalapa.