BOCA DEL RÍO, VER.- ¿Antojo de mariscos? La playa Villa del Mar es de las más concurridas de la ciudad de Veracruz. Su accesibilidad a la playa, su cercanía al Aquarium del Puerto y la variedad de raspados, glorias y esquites que encuentras como postre, son algunas de sus virtudes.
Entre las más de 10 palapas donde puedes comer ensalada de mariscos, camarones al gusto, filete de pescado y demás platillos, en La Silla Rota te decimos cuánto cuesta comer en Villa del Mar los platillos más degustados.
Como referencia de precios, tomamos a uno de los restaurantes con mejores vistas al mar: La palapa Buchaca, colocada hace más de 20 años sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Te podría interesar
En su menú puedes encontrar más de 30 platillos de mariscos tradicionales de Veracruz, en donde de acuerdo con Víctor René Morales Azamar, mejor conocido como "Buchaca", un hombre de 75 años que es el dueño del restaurante, los más solicitados son el vuelve a la vida, el camarón al mojo de ojo, a la diabla y empanizado.
Los más vendidos específicamente en su restaurante, son aquellos a los que renombró como el caballito de mar -que es camarón relleno de coco y queso Philadelphia- y el platillo rey; un pescado de al menos 20 centímetros que se disfruta en grupos de 4 personas.
El vuelve a la vida tiene un costo de 270 pesos; la campechana con pulpo y jaiba 230 y el arroz a la tumbada 280 pesos, los cuales son los platillos más vendidos.
Aunque también puedes pedir camarones a la diabla o tumbados, los cuales son los favoritos por su sabor picoso, a un precio de 250 pesos. Estos van acompañados de arroz, aguacate, pico de gallo y por supuesto, tortillas.
La garantía, explica Buchaca con una sonrisa, es el sabor. "Yo les digo, si no te gusta, no lo pagas" ya que dice, siempre terminan chupándose los dedos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En cuanto a las bebidas, explica Buchaca que las más consumidas son la limonada de limón, con un precio de 50 pesos, y la chelada, que cuesta 100 pesos.
Si vas con un infante, explica Buchaca, el platillo que suelen pedir son papas a la francesa, que tienen un precio de 140 pesos, acompañadas de una limonada de 50.
En promedio, si eres tú, otro adulto y un niño y quieres comer en la playa del Villa del Mar, necesitarías alrededor de 890 pesos.
mb