VERACRUZ, VER. - Veracruz se encuentra en el ojo del huracán, debido a la noticia de la apertura de la "primera" sucursal de Kentucky Fried Chicken, la cadena internacional de pollo frito. Sin embargo, esto es parcialmente cierto, ya que fue en Poza Rica donde abrió el primer negocio de esta marca.
En la ciudad de Veracruz, KFC suma más de 20 años de presencia, y tiene 4 sucursales. Incluso, uno de los restaurantes cerró, aunque se convirtió en una referencia para ubicarse sobre el bulevar Ávila Camacho, principalmente durante los desfiles de Carnaval.
Pese a la presencia de la cadena estadounidense, otro negocio local comienza a pisarle los talones en el negocio del pollo frito estilo Kentucky en la ciudad de Veracruz. La cadena de comida Pollo Pérez comenzó a expandirse en la zona conurbada, principalmente durante 2024, y se convirtió en poco tiempo en un referente del pollo frito para los jarochos.
Te podría interesar
Los restaurantes, que fueron fundados por el fallecido expresidente del Comité del Carnaval, Luis Alfonso "El Pollo" Pérez Fraga, comenzaron inicialmente como un par de "food trucks" dedicados a la venta de alitas y boneless, en los que ofrecían más de 100 salsas diferentes.
Sin embargo, luego de que este concepto no despegó, cambiaron al formato de pollo frito estilo Kentucky, y se instalaron en varios locales de la ciudad de Veracruz.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Son tres sucursales que hay en la zona conurbada: una se ubica en la avenida Paseo Jardín, a dos cuadras del estadio Luis Pirata Fuente. Otra se ubica en la calle Constituyentes, a unos metros de la clínica del IMSS de la avenida Cuauhtémoc, y el tercero se encuentra en la avenida Yáñez, en la colonia Populares, de la ciudad de Veracruz.
Asimismo, la pagina oficial de Facebook de Pollo Pérez anunció que se abrirán más sucursales en la zona conurbada, pero también en las ciudades de Xalapa y Catemaco. En un giro sorpresa de las cosas, Pollo Pérez también "amenaza con invadir" Estados Unidos, ya que adelantaron la apertura de sucursales en 5 ciudades de Texas: Waco, Houston, Austin, Laredo y McAllen.
Con esto, la empresa de origen jarocho podría llegar a abrir sucursales en el estado americano de Kentucky, lugar que le da el nombre a la marca KFC.
mb