XALAPA, VER.- Seis mujeres colombianas pasaron una semana en calidad de desaparecidas en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, en el estado de Veracruz, al sureste de México. Luego de su rescate el 1 de octubre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz logró la detención de una mujer a quien se le señala por el delito de trata de personas y para su imputación la investigación reveló más datos.
El jueves 3 de octubre Yésica Anahí N, alias Lilith, fue detenida como presunta autora de la privación de la libertad de las jóvenes de entre 21 y 25 años de edad. A las 7:00 de la mañana de este viernes 4 de octubre la Fiscalía de Veracruz confirmó que la mujer fue imputada bajo el delito de trata de personas, especificando que con fines de explotación sexual.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La trata de blancas la Real Academia Española lo define como "tráfico de mujeres, que consiste en atraerlas con coacción o mediante engaño a centros de prostitución para su explotación sexual". El término dejó de usarse como tal y ahora se considera como trata de mujeres. Esto es lo que las colombianas habrían vivido, según las investigaciones.
La Fiscalía realizó la imputación "en contra de Yésica Anahí “N”, como probable responsable del delito de trata de personas, con fines de explotación sexual". Las víctimas detallaron que fueron contactadas por Yésica N en diferentes lugares y fechas, y todas habrían sido transportadas a varios sitios, incluyendo en particular un inmueble en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.
“En este lugar, las víctimas fueron recibidas y alojadas por la investigada con fines de explotación sexual, ya que ella las publicitaba para ofrecer servicios sexuales y de acompañamiento a hombres que las contactaban”, dice el mensaje oficial.
Por estas actividades que ofrecía como servicios la ahora imputada se beneficiaba económicamente. Las colombianas entregaban la mayor parte del dinero obtenido.