VERACRUZ, VER.- El café de Veracruz es considerado uno de los mejores de México, e incluso, a nivel mundial. El lechero es famoso, y tradicional específicamente en el el puerto de Veracruz, donde nace su nombre e historia. Este café se originó en La Parroquia y y caracteriza por servirse primero el café concentrado y luego la leche caliente, desde gran altura para que haga espuma.
Se sirve en un vaso de cristal. Otra característica es que la persona debe “tintinear” el vaso con una cuchara para que el mesero encargado de servir los lecheros, vaya.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La leche caliente ser sirve de gran altura hasta que hace espuma y este listo para ser acompañado con la tradicional bomba con nata o una canilla. La bomba es el pan conocido también como "concha", se pide con nata o rellena de frijoles y queso. La combinación se sabores dulces con salados es algo que encontrarás en los favoritos de La Parroquia.
El Gran Café de la Parroquia existe desde el sigo XIX. La historia dice en aquella época las rutas del tren pasaban por las calles de Veracruz, y al pasar los conductores hacían sonar su campana para anunciar que estuviera listo su café con leche. Desde las 6:00 de la mañana pasaban loc conductores pidiendo su media carga de café cremoso.
La tradición perduró con el éxito de La Parroquia y esta forma peculiar del café ha llevado a la empresa a posicionarse como un referente del Puerto de Veracruz y las ciudades cercanas. Ir a La Parroquia es obligado cuando se visita Veracruz.
Las mesas redondas, todas de un mismo tamaño, se llenan en fin de semana y días festivos. El lechero se ha vuelto un referente para ser usado por otros lugares, en ese tipo de vaso y la forma de servirlo. El tipo de café y de leche también es otro de los detalles que se cuidan en un lechero cien por ciento veracruzano.