VERACRUZ- Auditores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) cerraron las puertas del mítico Gran Café de La Parroquia, de la ciudad de Boca del Río, debido a que el restaurante no expedía comprobantes fiscales a sus clientes.
Los empleados de la dependencia federal colocaron los sellos en todas las puertas de ese negocio ubicado en el bulevar Ruiz Cortines, en la zona turística de la conurbación del Puerto de Veracruz.
Desde temprano, los oficiales llegaron al lugar, sin embargo, los clientes pudieron desayunar de manera habitual hasta cerca del mediodía, cuando los encargados decidieron cerrar al público.
Una vez sin clientes, los auditores quedaron encerrados con meseros, empleados administrativos, cocineros y la gerencia. Cerca de las 13:00 horas se colocaron los sellos.
La Parroquia es una cadena de restaurantes con más de dos siglos de existencia en la ciudad de Veracruz y Boca del Río. Con el paso de los años se convirtieron en un atractivo turístico más, sobre todo por su famoso lechero (café servido con leche bronca de vaca).
La fama del lugar es tal que es tradición que cada sexenio, el Presidente de la República en turno va a beber un café en la matriz, ubicada justo enfrente del malecón. Enrique Peña Nieto ya lo ha visitado en un par de ocasiones este sexenio.
Directivos de la franquicia dijeron que no tienen fecha de apertura del café y que por ahora no tendrán servicio a sus clientes, por lo menos en la sucursal de Boca del Río.