VERACRUZ, VER.- Vecinos de la colonia Playa Linda, en el puerto de Veracruz, denunciaron que un conductor urbano de la Ruta 7 dejó el vehículo estacionado a media calle para irse a dormir a un motel cercano. Se presume que el camionero se encontraba alcoholizado, pues encontraron cervezas en el interior del vehículo.
De acuerdo con los reportes de los vecinos, el camión quedó estacionado entre las calles Palma Sola, López Mateo y Álvaro Obregón de la colonia Playa Linda, el hecho sucedió durante la mañana de este domingo 3 de septiembre.
Te podría interesar
El camión con número económico U107 obstruyó por varios minutos el paso vehicular de los vecinos de aquella zona, quienes tomaron fotos y vídeos para identificar al chofer. Más tarde el conductor salió y se fue del lugar en presunto estado de ebriedad.
Te podría interesar
En el estado de Veracruz las multas por conducir en estado de ebriedad equivalen a una sanción de 7 mil 697 a 11 mil 16, debido a que manejar con exceso de alcohol puede ocasionar diversos accidentes automovilísticos.
Accidentes en urbanos
Uno de los accidentes más recientes que se registró en el puerto de Veracruz, sucedió en la zona del Centro Histórico el pasado jueves 31 de agosto. De acuerdo con los reportes oficiales, el conductor de un Mazda blanco chocó contra varios autos y lesionó a un peatón que circulaba por la calle Aquiles Serdán y la avenida Miguel Hidalgo por conducir en estado de ebriedad.
Dentro del vehículo venían 6 pasajeros originarios de Orizaba, quienes habían venido al puerto de Veracruz para pasar un rato en la playa; no obstante, los tripulantes abordaron el vehículo en estado inconveniente.
El carro Mazda quedó completamente destruido de la parte frontal, pues se presume que primero chocó contra un camión urbano de la ruta costera, tras el accidente intentó huir y más adelante volvió a impactarse con un taxi, la fuerza del choque hizo que se estampara con una vagoneta de color rojo que estaba estacionada en la calle Aquiles Serdán, la fuerza del impacto hizo que un tercer vehículo resultara dañado de la parte de atrás.
El saldo de ese accidente fue una persona lesionada. Tres de los pasajeros que iban en el Mazda blanco huyeron del lugar, mientras que los otros se quedaron hasta que llegaron las autoridades para levantar el acta administrativa.
También llegó personal de la Cruz Roja de Veracruz para llevarse al herido, los pasajeros solo resultaron con raspones y daños materiales.
ch