VERACRUZ, VER.- La fuerte lluvia que se registró durante la madrugada de este jueves 29 de junio, provocó 2 socavones en fraccionamientos de la zona norte de la ciudad de Veracruz, en ambos casos vehículos fueron "tragados"; en uno, se trató de un automóvil tipo Sedan, mientras que el otro caso fue un autobús del transporte público urbano.
En la calle de Río Rhin esquina con Río Duero del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, un automóvil fue arrastrado por la lluvia y terminó al fondo de un socavón.
Te podría interesar
Los dueños narraron que en la mañana salieron para abordar el auto que dejaron estacionado al frente de su domicilio, como acostumbraban, y fueron sorprendidos cuando lo localizaron a 50 metros de su casa, al fondo de un socavón que se abrió en la calle por la lluvia.
La zona fue acordonada con cintas de seguridad para evitar que las personas y autos circulen por la zona. Sin embargo, la llovizna que se mantenía, así como la ruptura de tuberías mantenían el reblandecimiento de la tierra.
Socavón en fraccionamiento Torrentes
Otro socavón se abrió debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este jueves 29 de junio. En el fraccionamiento Torrentes se abrió un cráter en a un costado de la planta de tratamiento de aguas residuales del Grupo MAS ubicada en la calle Amatzinac esquina Texolo.
Un camión urbano de la ruta Geo que se encontraba estacionado cayó en el socavón durante las primeras horas de este jueves. Vecinos salieron a ver qué había sucedido tras escuchar un fuerte estruendo y el autobús fue hallado de costado, recargado sobre uinstalaciones del Grupo MAS.
Habitantes de la zona refieren que es la primera vez que se registra un incidente así, pues a pesar de que las inundaciones son recurrentes cuando llueve porque se encuentra en una parte baja, no se había dado un socavón. La zona fue acordonada para que vecinos eviten pasar por la zona caminando o en auto.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil informó que no se tenían afectaciones a personas por los dos socavones causados por las lluvias en fraccionamientos de la zona norte de la ciudad.
"No se reportan personas lesionadas, y los puntos se encuentran acordonados. Ambos incidentes fueron atendidos por elementos de SSP, Tránsito del Estado, PC municipal y personal del ayuntamiento", se informa en el comunicado de la dependencia.
Por su parte, el ayuntamiento de Veracruz informó que no existía riesgo a la población por el socavón registrado en el fraccionamiento Lomas 4; sin embargo, personal de la Dirección de Protección Civil realiza las reparaciones en la zona para rellenar el socavón registrado por la lluvia.
vtr