COATZACOALCOS, VER.- Miguel Ángel “N” fue sentenciado a 87 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio en contra de María Alejandra de 43 años y de su hija Lizani, de nueve; crimen perpetrado la madrugada del pasado 3 de febrero del 2022 en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
Tras presentar las pruebas dentro del juicio oral J-69/2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz logró que el juez, también estableciera un pago por concepto de reparación del daño; en tanto que Miguel Ángel cumplirá su condena dentro del Cereso Duport Ostión de esta ciudad sureña, a partir de que se dicte la sentencia.
De acuerdo con las investigaciones, María y su hija tenían su domicilio en el número 300 de la avenida Leona Vicario de la colonia Héroes de Nacozari, el esposo y padre de las victimas trabajaba fuera de la ciudad y solo regresaba los fines de semana.
Te podría interesar
Esta situación fue aprovechada por Miguel, quien era conocido por la familia, por lo que la madrugada del 3 de febrero, ingresó a este domicilio y abusó sexualmente de la mamá y su hija, para después asesinarlas y escapar a bordo de una camioneta, propiedad de la familia.
Fue hasta las 10:00 horas del mismo día, cuando autoridades fueron alertadas por vecinos de la colonia por la presencia de los dos cadáveres; habitantes no daban crédito a lo ocurrido y aseguraron que no escucharon ningún grito.
Autoridades policiacas confirmaron en su momento que los cuerpos fueron encontrados en uno de los cuartos, con las ropas desgarradas, por lo que iniciaron con las investigaciones, logrando la detención de Miguel Ángel semanas después; el ahora detenido manejaba la camioneta que se había robado.
Después de un año y siete meses de que los familiares del feminicida se manifestaron para exogir justicia, se obtuvo la sentencia condenatoria, del doble feminicidio que causó consternación y coraje entre los pobladores del sur de Veracruz, al tratarse de una madre y su hija de apenas 9 años.
fm