TIHUATLÁN, VER. - Luego de que la mañana de este miércoles 20 de septiembre fueran privadas de la libertad la doctora Ruth Alamilla Olguín y su hija en Tihuatlán, esta tarde se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de ambas mujeres, esto en un pozo petrolero del municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Puebla.
Fue en los límites de la localidad Lindero, que une a las entidades de Veracruz y Puebla, particularmente en la plataforma de PEMEX Agua Fría 767, donde fueron localizados los cuerpos, mismos que se encontraban atados de pies y manos, presentando impactos de bala en la cabeza, además de visibles huellas de violencia. En el lugar también se encontró una cartulina con mensajes amenazantes.
Te podría interesar
Se informó por parte de las autoridades del estado de Puebla que dando seguimiento a la alerta emitida al número de emergencias 911 en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, se alertó a todas las autoridades, tomando conocimiento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Venustiano Carranza, Puebla, derivado de la privación de la libertad de dos personas del sexo femenino, alrededor de las 10:39 horas, específicamente en gimnasio "Invictus".
De acuerdo con el alertamiento, las mujeres fueron subidas por la fuerza a dos camionetas blancas doble cabina, mismas que llevaban a bordo varias personas con pasamontañas, portando armas cortas y largas. De tal manera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Estatal de Puebla, SEDENA, y Secretaría de Marina, iniciaron operaciones en Venustiano Carranza, Puebla, dadas las colindancias con el estado de Veracruz.
Los cuerpos de las víctimas vestían ropa deportiva uno en color blanco, y otro en color negro. El lugar fue acordonado dando aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla para la realización de las diligencias de ley, trasladando los cuerpos al anfiteatro para la necropsia de rigor. En tanto, se informó que el operativo de las autoridades en ambos estados continúa para dar con el paradero de los responsables y las unidades involucradas.
Se espera que exista coordinación entre las Fiscalías de ambas entidades, en tanto que familiares de la finada se trasladaron hacia aquella entidad para llevar a cabo el reconocimiento oficial de los cuerpos y poder trasladarlos a tierras veracruzanas donde les darían sepultura.
mb