DENUNCIAS

Panaderías en Veracruz se quedan hasta 6 días sin luz, denuncian panificadores

Además de las panaderías, los apagones han afectado a hoteles, restaurantes y otros negocios de la ciudad de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), dijo que los apagones de luz que hay en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río afectan a las panaderías y algunas se quedan sin luz hasta por seis días.

Previo a una reunión que sostuvo en el Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, durante esta mañana del 3 de agosto, el empresario sostuvo que por este problema los dueños de las panaderías tienen que adquirir plantas de luz o cambiar de lugares para poder terminar la producción.

Los apagones ya son cosa de todos los días. Se tarda mucho en responder, no hay mantenimiento, luego hay panaderías que se quedan 4, 5 o 6 días sin luz y eso sí perjudica cuando no tienes sucursales, porque está n sufriendo este tipo de circunstancias”, declaró.

Criticó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no da mantenimiento a la infraestructura y que cuando hacen su reporte no son atendidos a la brevedad. Tiene cerca de un año que se encuentran padeciendo los problemas con la luz, por lo que se han visto afectados en la producción. Las alternativas que toman es comprar plantas de luz y tener otros centros de producción alternos.

Señaló que no hay una cifra exacta de la producción que sale afectada por los apagones de luz, ya que hay varias panaderías que cuentan con otras sucursales donde acuden a terminar sus pedidos, pero las más afectadas son las pequeñas panificadoras.

Apagones en Veracruz

El problema de los apagones de luz en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río afectan a miles de usuarios de diferentes colonias que se quejan constantemente por esta problemática, la cual suele incrementar en época de calor.

Los negocios de la zona también salen afectados como hoteles, restaurantes que han tenido que devolver sus entradas o cerrar parcialmente por causa de la falta de luz. Lo que causó que usuarios de distintas colonias salieran a la calle a manifestarse.

De acuerdo con el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, este problema se debía a la falta de mantenimiento y a que los transformadores se encontraban obsoletos, por lo que pedían a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invirtiera en mejorar el servicio.

En mayo de este año Moncayo Parra señaló que a través de una reunión el personal de CFE en Veracruz prometió en cambiar algunos transformadores de la ciudad para que los apagones continuaran.

mb