REGRESO A CLASES

Quitamos de la comida para comprar lista de útiles: madres jarochas

En caso de algunas familias, la lista de útiles escolares de un hijo puede llegar a costar toda una semana de suelo

Madres jarochas ahorran para comprar útiles escolares.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Cristina planea reducir los gastos de la comida del día para comprar la lista de útiles escolares de su hija. La joven madre recorrió todas las papelerías de la zona centro de la ciudad de Veracruz para buscar las ofertas y precios más bajos para no gastar tanto en este ciclo escolar.

Su hija entrará a la primaria y debe de surtirse esta semana para poder adquirir los artículos que le piden en la escuela, así como zapatos y uniformes, aunque prefiere enfocarse primero en comprar los útiles.

De acuerdo con lo que checó en las papelerías a las que fue, en promedio se gastará un aproximado de mil pesos en adquirir libretas, colores, lápices, sacapuntas, juego de geometría entre otras cosas más. Cristina gastará en un día, casi el sueldo de su trabajo de una semana. Ella asegura que gana mil 500 pesos.

Para poder cubrir el gasto de la lista deberá reducir otros, como la compra de la despensa diaria, si antes gastaba en promedio 100 pesos al día ahora deberá ahorrar 50, pues admite que su sueldo es insuficiente para adquirir estos artículos, es por eso que aprovechará cada oferta que encuentre en las papelerías.

“Pues vamos a apretar un poquito de los gastos de la comida para comprar las cosas de los útiles. Ahorrar, aunque sea 50 pesos, si gastaba 100, pues ahora la mitad”, indica la madre.

De acuerdo con Cristina, las libretas son los artículos que más subieron de precio, a comparación del año pasado, en promedio cada una subió 5 pesos, por lo que tendrá que escoger las papelerías que le ofrezcan más ofertas.

Reciclan útiles para ahorrar

Yesenia Morales, otra madre jarocha, también aprovechó la tarde para salir al centro de Veracruz a buscar los útiles escolares. Al igual que Cristina lo primero que hizo fue acudir a varias papelerías hasta encontrar la mejor opción. 

“Nada más tengo un hijo. Me gasté 500 pesos, pero todavía me faltó comprar algunas cositas, como papel Contac para forrar los libros. Me voy a gastar más o menos como mil 500 en la compra de la lista y es lo que gano de sueldo”, comenta.

Para ahorrarse un poco en la lista de útiles, Yesenia reciclará los del año pasado, como libretas, lápices entre otras cosas. El próximo lunes 28 de agosto alumnos de educación media y superior regresarán a clases, por lo que las papelerías del centro de la ciudad de Veracruz ya se encuentran repletas de padres que buscan las mejores ofertas.

mb