BANCOS DEL BIENESTAR

Inauguran nuevo Banco del Bienestar con Centro Integrador en la ciudad de Veracruz, te decimos dónde

En la ceremonia de inauguración participó la Subsecretaria del Bienestar Federal, María del Rocío García Pérez, junto con el delegado de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Una nueva sucursal del Banco del Bienestar abrió sus puertas en el municipio de Veracruz este miércoles 2 de agosto, en la localidad de Dos Lomas. El delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y la subsecretaria del Bienestar del Gobierno Federal, María del Rocío García Pérez, estuvieron presentes durante la inauguración.

La sucursal del Banco del Bienestar está ubicada en la localidad de Dos Lomas, en la esquina de la calle Benito Juárez con Francisco I. Madero. Dos Lomas es una localidad perteneciente al municipio de Veracruz, y se encuentra al poniente de la zona conurbada, cerca de la ciudad industrial Bruno Pagliai.

En el evento de inauguración, la subsecretaria del Bienestar, María del Rocío García, señaló que esta es la primera sucursal de Veracruz que cuenta con un Centro Integrador Bienestar a un lado.

Con esto, los Bancos del Bienestar tendrán a un lado los centros de información y de registro, en donde los funcionarios de la dependencia darán soporte a las personas beneficiarias de los apoyos del gobierno, tales como las pensiones para adultos mayores, para personas discapacitadas o las becas para estudiantes.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se instalarán 10 de estos Centros Integradores, en las sucursales del Banco del Bienestar que ya existen y en las que se están construyendo actualmente.

Por su parte, el delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que el Banco del Bienestar ya cuenta con 2,744 sucursales abiertas en el país, y en Veracruz solamente se siguen construyendo 15 bancos, de los 253 que se anunciaron para el estado.

También comentó que este miércoles se abrió de nuevo la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro, para que personas entre los 18 y 29 años, que no cuenten con trabajo y no hayan trabajado nunca, se inscriban y puedan ser incorporados como "aprendices" en diversos negocios y empresas de Veracruz, con tal de recibir un apoyo económico y generar experiencia laboral.

mb