APAGONES DE LUZ

Pedro tiene Parkinson; su salud empeoró por apagones de luz en colonia de Veracruz

Al igual que Pedro, hay 80 familias afectadas por la falta de luz en la colonia Pocitos y Rivera que perdieron mercancía, comida, aparatos electrodomésticos y hasta tuvieron que irse a hoteles

Vecinos de la Pocitos y Rivera protestaron en las oficinas de la CFE.
Pedro Hernández Trujillo, de 75 años, sufre las afectaciones por los apagones.Vecinos de la Pocitos y Rivera protestaron en las oficinas de la CFE.Créditos: Inés Tabal G.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La falta de electricidad por los apagones constantes que ocasionó la falla de un transformador en la colonia Pocitos y Rivera del puerto de Veracruz, causó que las llagas de Pedro Hernández Trujillo, de 75 años, empeoraran por el calor y la falta de aire acondicionado.

Pedro y su esposa Aura Álvarez Castillo, padecieron por cerca de 8 días las fallas intermitentes en el servicio eléctrico, durante tres estuvieron sin luz completamente en su hogar, al igual que 80 familias de la colonia Pocitos y Rivera y parte de la 21 de Abril.

“Estuvimos sufriendo casi los 8 días. Se iba y se venía. Está muy delicado, tenía llagas muy chiquitasPedro Pe, pero ahorita que no hubo luz se hicieron más grandes. Cuando no había luz lo dormía en la hamaca, le poníamos una colcha que tenemos ahí, porque está más fresco”, dice Aura.

Desde hace 4 años Pedro fue diagnosticado con párkinson, por su edad permanece postrado en cama sin la posibilidad de moverse, por esta razón para el adulto mayor es necesario tener el clima para que su salud no se deteriore más, asevera su esposa en una charla con La Silla Rota Veracruz.

Al igual que Pedro hay 80 familias afectadas que durante este tiempo sin luz perdieron mercancía, comida, aparatos electrodomésticos y hasta tuvieron que irse a hoteles por la falta de luz. Durante esta mañana del 15 de agosto los vecinos afectados se manifestaron a las afueras de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en la avenida Salvador Díaz Mirón, para que les resuelvan el problema de los apagones.

De acuerdo con Claudia Serón Reyes, vecina afectada, notaron las fallas en el servicio eléctrico desde la madrugada del miércoles 9 de agosto, luego de hacer su reporte a CFE les comentaron que el transformador no servía, por lo que debían cambiarlo.

Pasaron más de 24 horas hasta que el personal regresó a cambiar el transformador; no obstante, las fallas continuaron debido a que el nuevo que colocaron era de una menor capacidad que el anterior.

“Lo que hicieron es que se llevaron el transformador de 50 que no servía y nos trajeron de 37, de menos capacidad, y como a la media hora tronó de nuevo. Seguimos reportando y nos dijeron que no usáramos todos los climas ni los aparatos electrodomésticos”, contó Claudia Serón.

Al ver que las fallas con el servicio de luz continuaban, decidieron manifestarse para obtener respuesta inmediata de los encargados de CFE, quienes les comentaron que durante las próximas 24 horas colocaría un segundo transformador para abastecer las otras casas sin el riesgo a que exista otra falla.

Los vecinos afectados amagaron con volverse a manifestar si no ven solución al problema de luz en el tiempo que estipularon los encargados de CFE.

vtr