USUARIOS HARTOS

Por apagones, retienen a empleados de CFE en fraccionamiento de Veracruz

Tuvieron que llegar policías para ayudar a los empleados de la CFE que fueron retenidos por usuarios en fraccionamiento de Veracruz este viernes

Tuvo que llegar la policía al rescate
Usuarios cansados por apagones retuvieron a empleados de CFE.Tuvo que llegar la policía al rescateCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La fotografía de un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amarrado en un poste en el municipio de Valladolid del estado de Yucatán, que se hizo viral en redes sociales hace unos días, casi se repiten en la ciudad y puerto de Veracruz este viernes 11 de agosto, cuando residentes de un fraccionamiento decidieron retener a trabajadores de la paraestatal, hartos de los constantes apagones de luz. Los empleados de la CFE tuvieron que pedir ayuda al 911 para ser rescatados del lugar.

Esto ocurrió en la calle Nacar y Paseo Dorado del fraccionamiento Dorado Real, ubicado en la localidad de Valente Díaz, en el municipio de Veracruz, en donde los vecinos afirman que desde hace al menos 3 meses, sufren de constantes cortes en el suministro de energía eléctrica y a pesar de los reportes que se presentaron a la CFE, hasta la fecha no hay respuesta.

Durante este viernes, una cuadrilla de empleados de la CFE acudieron a la zona del fraccionamiento en la que se reportaron los apagones, en donde realizaron una inspección y constataron que la falla al parecer se encontraba en un transformador que suministra del servicio a varias viviendas del lugar.

Cuando los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se alistaban para irse del fraccionamiento, sin haber reparado la falla, fueron rodeados por varios residentes que los mantuvieron retenidos en espera de que les dieran una respuesta para terminar con los cortes de luz.

Nada de lo que comentaban los trabajadores de la paraestatal era suficiente para convencer a los usuarios de que los dejaran retirarse del sitio, ya que estos mostraron su inconformidad por las afectaciones que han causado los apagones de luz desde hace varios meses.

Al lugar tuvieron que llegar elementos de la Policía Naval y Policía Municipal para convencer a  los residentes del fraccionamiento Dorado Real, para que dejaran a los empleados de la CFE retirarse del lugar, con la promesa de realizar las reaparaciones necesarias.

Audano a las quejas por las fallas en el servicio de energía eléctrica de este fraccionamiento desde hace tres meses, la noche del jueves y durante este viernes, varias colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana de Veracruz reportaron apagones en algunos casos se prolongaron por varias horas. Hasta el momento, no hay una respuesta por parte de la CFE sobre estas afectaciones.

vtr