PROTESTA

Con carteles en Torre Pediátrica, personal exige condiciones dignas del hospital

Trabajadores aseguran que suman 4 días sin agua, además de que en algunas áreas no cuentan con aire acondicionado

Con carteles en Torre Pediátrica, personal exige condiciones dignas del hospital.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- "Trabajamos en condiciones insalubres e inhumanas", se lee en uno de los carteles que colocaron trabajadores en la entrada de la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz, como forma de protesta por la falta de agua y aires acondicionados dentro del lugar.

Los carteles fueron colocados esta mañana del martes 27 de junio por los trabajadores del área de tococirugía, donde también señalaban que estaban en huelga, ya que desde hace varios días han trabajado sin agua, sin climas y puertas.

"Por nuestros pacientes. Su salud siempre será primero. Por condiciones dignas", se lee en uno de los tres carteles que colocaron.

De acuerdo con el testimonio anónimo de los trabajadores, llevan 4 días sin agua y en algunas áreas no cuentan con climas y los elevadores a veces funcionan y otras no. Los familiares de los niños internados en la Torre Pediátrica, señalan que debido a la falta de climas tienen que comprar ventiladores y así evitar que sufran de calor.

"En algunas partes sí hay climas, en otras no. Mi hijo está en el sexto piso y pues a veces tenemos que subir por las escaleras porque no funcionan los elevadores. También tuve que comprar un ventilador para él y la mayoría de los pacientes tienen ventiladores", afirmó José González que tiene a su hijo internado en el hospital desde hace 1 mes.

Historial de fallas en Torre Pediátrica

La Torre Pediátrica del puerto de Veracruz tiene un largo historial de fallas desde el inicio de su construcción. La primera piedra fue puesta por el exgobernador priista Fidel Herrera Beltrán, la conclusión del hospital infantil se quedó a cargo de su sucesor Javier Duarte de Ochoa, que hoy está preso por desvíos de recursos públicos. 

Durante el bienio del panista Miguel Ángel Yunes Linares, se descubrió que la Torre tenía varias deficiencias en su construcción y se ordenó remover el helipuerto y los últimos dos pisos, ya durante el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, las fallas continuaron. 

Los más recientes ocurrieron en abril y mayo de este año, donde hubo dos caídas de elevadores, lo que causó que las enfermeras que iban abordo salieran lastimadas. Por estos accidentes destituyeron al director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Jesús Daniel Uribe. En su lugar llegó Hugo Enrique Reyes Devesa. 

En junio las madres de niños con cáncer también expusieron algunas fallas dentro del hospital, pues aseguraron que en el quinto piso percibieron temblores, al igual que la falta de climas. Además de que acusaron al nuevo director de tener desinterés por escuchar sus quejas.

fm