PROTESTA

Entre calorones, denuncian falta de "climas" en hospitales de Veracruz

Madres de niños con cáncer acusaron que el nuevo director de la Torre Pediátrica se ha negado a hacer reuniones

Entre calorones, denuncian falta de "climas" en hospitales de Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La falta de aires acondicionados "climas" en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, ocasionó que se suspendieran varias cirugías, declararon madres de niños con cáncer que se manifestaron este 22 de junio en el Zócalo de la ciudad de Veracruz por la falta de medicamentos.

Madres de niños con cáncer denunciaron la falta de instalaciones óptimas para atender en hospitales de Veracruz. (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con Yunuet Yazmín Segovia García, quien acompaña a las madres de niños con cáncer, aseguró que las cirugías se tuvieron que posponer por la falta del clima en los quirófanos del hospital. Algunos pacientes llevan esperando esta intervención desde el año pasado.

Pero no solo es el Hospital Regional que sufre de este problema, ya que algunas áreas de la Torre Pediátrica tampoco tienen climas, como los son la planta baja de urgencias porque está en remodelación. Al igual que los elevadores a veces funcionan y otras no. 

"Se supone que los elevadores ya están previstos en un presupuesto que se tiene de inversión de 22 millones de pesos a la Torre Pediátrica, entonces eso se va a destinar a los climas y elevadores para que ya estén al 100 por ciento", agregó Yunuet. 

Ante la falta de climas, las madres utilizan ventiladores para que sus hijos no sufran de calor. Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las madres de niños con cáncer, comentó que también percibieron pequeños temblores en el quinto piso, que comprende el área de nefrología. 

"Estamos preocupados porque en el aire nefro, donde están los niños internados, hay temblores. No sabemos por qué causa son estos temblores. Cimbra lo que es esa área y queremos saber qué está pasando que hagan un estudio de la infraestructura", dijo Cora de Jesús. 

Mencionó que notaron estos temblores antes de que empezarán los trabajos de  rehabilitación de la Torre Pediátrica, pero no les prestaron atención debido a que pensaron que sería pasajero. 

“Las autoridades no nos han dicho nada, lamentablemente no quieren hacer reuniones. El director nuevo que entró no quiere hacer reuniones dice que no son necesarias”, dijo Cora de Jesús. 

Estos señalamientos de las madres, vienen después de que en la Torre Pediátrica se diera a conocer dos accidentes donde los elevadores cayeron con personal dentro, en distintas ocasiones.

El primero se registró en el 17 de abril pasado, cuando 3 enfermeras resultaron lesionadas luego de que el elevador cayera 3 pisos y el segundo el fin de semana del 7 mayo, por lo que las madres expresaron su preocupación ante los nuevos detalles.

fm