VERACRUZ, VER.- Con la quema de tres figuras que representaron el aumento en las tarifas de agua, luz y los retenes de tránsito, fue como se manifestaron integrantes del Movimiento Civil Independiente (Moci) durante esta mañana del 27 de junio en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.
Los integrantes llamaron esta manifestación como la "Quema del Mal Humor del Moci", pues expusieron su descontento a estas dos empresas, Grupo MAS dueña de los servicios de agua, Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los apagones de luz y contra Tránsito Municipal por los retenes.
Te podría interesar
"Como cada año vamos a hacer la Quema del Mal Humor de la realidad social que afecta a la ciudadanía con el problema que tenemos de la falta de agua que hay en varias colonias de la zona metropolitana, de agua de calidad y lo más triste que es a precios excesivos ", dijo Oliver Olmos, presidente del Moci.
También manifestó que los ciudadanos están molestos con CFE, ya que aseguran que no hay una inversión federal al mantenimiento de la infraestructura, además de los cobros de ajustes desproporcionados a todos los usuarios.
Mientras que las quejas sobre el personal de Tránsito Municipal es por las detenciones arbitrarias que se están realizando en los retenes nocturnos de fin de semana, donde detienen a los conductores sin ningún motivo. Con gasolina prendieron las tres figuras que representas las tres quejas de los ciudadanos.
Oliver Olmos también hizo un llamado a toda la ciudadanía para que el lunes 17 de julio se unan a la marcha masiva que comenzará a las 9:30 de la mañana y partirá del Tranvía del Recuerdo al Zócalo de la ciudad.
“En la marcha solicitaremos la reclasificación de la tarifa eléctrica para la zona metropolitana, porque con estos calores y con lo que comisión ha hecho con Conagua en este convenio que hicieron hace años, por la situación climatológica global, ya no debemos estar en la tarifa 1C, debemos estar en la tarifa 1F para que así los costos de la energía eléctrica se adecuen a la realidad de la temperatura de la zona”, agregó.
Otro de los reclamos que harán en la marcha es la reclasificación de la tarifa del agua, de calidad y seguir exigiendo la cancelación de la concesión.