VERACRUZ, VER.- El Jardín de Niños Profesora Carolina Escalante Vera, considerado el más antiguo en estado de Veracruz, fue saqueado y vandalizado durante el transcurso del fin de semana, reportaron maestras y madres de familia que llevaron a sus hijos este lunes 26 de junio a clases y encontraron puertas rotas, muebles en el piso y varios objetos de valor robados.
El plantel se ubica en la esquina de las avenidas Víctimas del 25 de Junio e Ignacio López Rayón de la colonia Centro en la ciudad de Veracruz y, de acuerdo con información del Archivo Histórico, fue fundado con el nombre de Jardín de Niños 1 en 1915, por ser el primero que se registró en los planes de estudio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Víctor Manuel Aparicio, uno de los padres de familia, dijo que los ladrones que ingresaron al preescolar se llevaron varias pantallas, computadoras, ventiladores, útiles escolares, artículos de limpieza y algunas pertenencias de los alumnos que se mantenían bajo resguardo.
Te podría interesar
Señaló que esta mañana al llegar a la escuela, el personal docente, se percató que las chapas y puertas de los salones se encontraban rotas, al ingresar con madres y padres de familia corroboraron que los muebles y varios objetos fueron arrojados al suelo.
Del mismo modo, se percataron de los objetos robados, la mayoría que fueron adquiridos por aportaciones de las madres y padres de familia recientemente, para reponer algunos de los aparatos que fueron robados durante la pandemia.
“Nos encontramos la puerta abierta, los que son accesorios de la escuela todos rotos, ya se había suscitado esto y como siempre, afectados y no hay nadie de Seguridad Pública que venga a darse unos rondines, lo que me causa asombro es que estemos en el primer cuadro de la ciudad y nos pase esto”, declaró.
La profesora Karla Alonso Núñez lamentó que, en medio de las carencias y el esfuerzo de los padres de familia por adquirir los artículos para impartir clases, se presenten este tipo de situaciones en el Jardín de Niños.
“Se compran las cosas con mucho esfuerzo, por el bien de la niñez, y duele mucho que vengan y hagan eso; cuando fue la pandemia se llevaron todo el cableado, ahora con el esfuerzo de los padres de familia se compra todo esto y se lo llevan de esta forma; además, vandalizan de esa forma, dejan todo roto”, dijo.
fm