BULLYING

Madre denuncia a escuela de Veracruz por bullying contra su hija y es amenazada

Monserrat López Barradas presentó una denuncia por la agresión que sufrió su hija y abogado de profesora la amenaza por proceder en su contra porque trabaja y no cuida a sus hijos

Es revictimizada y amenazada por abogado de profesora.
Madre denuncia bullying en contra de su hija en escuela de Veracruz.Es revictimizada y amenazada por abogado de profesora.Créditos: Inés Tabal G.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Monserrat López Barradas, madre de Melissa, la menor que fue agredida por una de sus compañeras en la escuela secundaria Gabriela Mistral, de la colonia Las Bajadas del puerto de Veracruz el pasado 2 de junio, denunció intimidaciones y revictimización por parte del abogado de la maestra de su hija.

De acuerdo con lo que declara la madre, este jueves 22 de junio el director de la escuela, la maestra de su hija y ella sostuvieron una comparecencia en la Supervisión Escolar de Telesecundarias, ubicada en la avenida Urano entre Progreso y Campestre de Boca del Río, donde le dijeron que solicitarán a la Secretaría de Educación Pública (SEV) que dé parte al DIF, por omisiones de cuidados por parte de la madre. 

Monserrat considera absurdo que ahora quieran culpar a ella por las omisiones que cometieron los maestros y la escuela por no haber atendido a la menor, después de que presentó los golpes en la cabeza y haberla dejado que se fuera sola a su casa sin avisarle a ella.

“El abogado me dice que solicitarán que la SEV dé parte al DIF, porque yo no estoy con mis hijos por mi trabajo y que es como una omisión de cuidados hacia mis hijos. Mi mamá es una persona discapacitada, mi papá trabaja, yo trabajo, soy madre soltera. Hago lo que puedo lo que está a mi alcance y no puedo dejar de trabajar”, dijo Monserrat.

La madre señaló que esto forma parte de intimidaciones por parte del abogado de la maestra, ya que la acusó que no actuó de manera correcta ante la agresión, al igual que los directivos. Además de que el abogado solicitaba la presencia de la menor para evaluar los daños. Algo que Monserrat considera contraproducente, pues su hija presenta daños psicológicos y no quiere exponerla a más.

Hasta el momento aseguró que la SEV no la ha llamado para ver el caso de bullying que Melisa sufrió, solo le brindaron atención psicológica.

¿Cómo pasó la agresión?

Monserrat denunció el 6 de junio que su hija, Melissa de 12 años, sufrió un ataque por parte de su compañera de la escuela secundaria Gabriela Mistral, el pasado 2 de junio. La madre narró que la menor se encontraba en el recreo cuando fue agredida con una manopla de acero.

Lo que le causó una herida en la cabeza y varios golpes en el cuerpo. Pese a que la joven se encontraba desangrándose en el salón de clases no llamarón a algún médico y tampoco se comunicaron con la madre, solo con el abuelo, pero no lo pudieron contactar.

Por esta razón la madre decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde denunció el hecho y pedía la actuación inmediata de los docentes y directivos.

vtr