VERACRUZ, VER. - La ola de calor ha alcanzado niveles extremos durante este miércoles 14 de junio, lo que ha provocado que los termómetros en la ciudad de Veracruz registren temperaturas históricas. En el puerto de Veracruz se percibió la segunda temperatura más alta durante un mes de junio en las últimas décadas.
Aunque todas y todos los jarochos se han dado cuenta de las elevadas temperaturas de esta semana, este miércoles se registró un récord histórico, ya que el termómetro alcanzó los 37.8°C durante el día. Sin embargo, debido a la humedad en el ambiente la sensación térmica provocó que se percibieran temperaturas de hasta 46°C en la zona conurbada.
De acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil, la temperatura de este miércoles es la segunda más elevada registrada durante un mes de junio. La medición que se tomó en cuenta tiene el registro desde 1917 hasta este año 2023.
Te podría interesar
La temperatura más elevada de la que se tiene registro fue en junio de 1998, con un máximo de 38.7°C. Hasta el momento esta temperatura no ha sido superada, aunque según las autoridades de Protección Civil, la ola de calor actual podría superar el récord histórico.
Te podría interesar
La lista de las 4 temperaturas históricas más altas en la ciudad de Veracruz son los siguientes:
- 38.7°C 5 junio 1998
- 37.8°C 14 junio 2023- Temperatura actual
- 37.1°C 6 junio 2017
- 36.4°C 18 junio 2019
Golpes de calor azotan Veracruz
La ola de calor que afecta a Veracruz durante estos días ha cobrado ya tres víctimas en lo que va de la semana, siendo dos hombres adultos y una menor de edad los fallecidos.
Una niña de nombre Scarlett, de 15 años, falleció el pasado martes 13 de junio a causa de un posible golpe de calor mientras que encontraba en su casa. Su familia indicó que la pequeña se desmayó y perdió el conocimiento luego que presentó problemas para respirar.
Asimismo, este miércoles 14 un hombre murió en Coatzacoalcos mientras se encontraba realizando trabajos de soldadura en una obra, mientras que en la ciudad de Veracruz un señor de 55 años murió mientras caminaba de regreso a su casa luego del trabajo.
mb