VERACRUZ, VER.- Habitantes del fraccionamiento Laguna Real, al poniente de la ciudad de Veracruz, se quejaron debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se quiere hacer responsable por los electrodomésticos que se descompusieron a raíz de los apagones que sufrieron desde el pasado miércoles 2 de mayo.
Son alrededor de 20 vecinos que externaron sus quejas en redes sociales y que aseguraron que después de los apagones que sufrieron se les echaron a perder televisiones, climas, refrigerador, reguladores y diversos electrodomésticos. Al llevarlos con el personal de CFE estos les comentan que los imperfectos no se debieron por las fallas en la energía eléctrica y no se los repararán ni repondrán, aseguró una de las vecinas del fraccionamiento.
Te podría interesar
“El problema es que el día de ayer (lunes), hubo 4 apagones en el fraccionamiento. Se iba la luz unos 15 minutos y regresaba, pero fueron 4 y dañaron algunos aparatos de los vecinos. Se dañan los aparatos, los llevan con CFE con sus técnicos y siempre resulta que no fue por los apagones y la molestia es eso”, agregó una de las vecinas.
Los habitantes comentaron que el miércoles 2 de mayo se registró un apagón, por lo que llamaron a CFE para reportar, aunque la respuesta de la empresa fue inmediata, en los siguientes días continuaron las fallas en algunas casas, este lunes 8 de mayo volvieron a registrar fallas en el servicio, por lo que temen que vuelva a pasar.
Señalaron que en el fraccionamiento requieren que se realice el correcto mantenimiento de los transformadores para que no vuelvan a tener fallas en el servicio de luz, pues desde hace años ya no se hacen.
“Antes venían y lavaban los transformadores, sí entran y checan las líneas y las torres de alta tención que hay. Ahorita no han venido a cortar las ramas de los árboles, hemos reportado por parte del comité, pero sí es necesario que CFE se aplique en el mantenimiento y la infraestructura”.
Otro de los problemas que señalaron les afecta y sobrecarga los trasformadores, es el robo de luz que sufren por parte de habitantes de la colonia irregular Rosa Borunda, que se encuentra a un lado del lugar y quienes se cuelgan en los cables.
“Todo el Eje 1 Poniente está lleno de cables. De todo lo que se roban de luz. Yo entiendo que son personas y necesitan tener los servicios, pero por qué CFE no los regulariza, que les pongan los transformadores o u sus cables”, dijeron los vecinos.
fm