CORTES DE LUZ

Tenemos que aguantar calores por apagones: habitantes de El Coyol

Desde hace varias semanas, habitantes de diversas colonias y fraccionamientos de la zona del Coyol han sufrido cortes de luz, al mismo tiempo que en la zona conurbada se registran temperaturas por arriba de los 30°C

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - “Desde febrero estamos así con apagones constantes”, dicen Rosy, habitante de la Unidad Habitacional el Coyol, del puerto de Veracruz, ella al igual que cientos de personas que viven en la zona señala que una vez a la semana, en especial por las noches sufren de apagones de luz que los dejan más de cuatro horas sin el servicio y soportando el calor.

De acuerdo con Rosy los que más han sufrido de los apagones son las personas que se encuentran del lado de la zona del Coyol Sección IV.

“En febrero vinieron a poner un transformador de aquel lado, de las canchitas y a raíz de eso nos dejaron bastante tiempo sin luz, como seis horas y apenas hace unos días se nos fue como a las nueve, antier fue y llegó como a las 12”, declara Rosy.

A raíz de los apagones, en su casa tienen que desconectar todos sus electrodomésticos, pues temen que alguno haga corto circuito. Hasta el momento, Rosy señala que no registró daños más que la molestia de tener que aguantar el calor por las noches.

Algunos negocios que se encuentran ubicados en la avenida Eje 1 Poniente también tenían que suspender por algunos minutos su trabajo, en especial las taquerías, pese a los apagones aseguran que los clientes permanecían en el lugar hasta que regresaba la luz.

Por apagones se manifiestan en CFE

Este lunes 13 de marzo, los habitantes del Coyol decidieron manifestarse a las afueras de las oficinas que la Comisión Federal de Electricidad (FGE) tiene en la avenida Díaz Mirón, con pancartas exigieron se resuelva el problema, pues son al menos cinco fraccionamientos y colonias de esa zona como Infonavit El Coyol, Lomas del Coyol, Coyol Magisterio y Condominios Coyol, que padecen de los apagones constantes.

Algunos habitantes reportaron que sus electrodomésticos se habían descompuesto debido a los cortes, mientras que otros añadieron que sus medicamentos y mercancía se les echaba a perder, por el periodo de tiempo largo que pasaban sin luz.

Después de la manifestación, los encargados de la CFE hablaron con uno de los representantes de los vecinos, la empresa les aseguró que evaluaran si las fallas en el servicio se deben a la falta de mantenimiento del cableado y transformadores o también podría deberse a conexiones irregulares que hay en asentamientos irregulares cercanos a la zona.

mb