VIOLENCIA

Dejan cuerpos embolsados en Poza Rica y lanzan granadas afuera de comandancia

Tras el hallazgo de los cuerpos, se reportó el lanzamiento de granadas a las afueras de la base de la policía municipal. Esto se sabe

Por
Escrito en VERACRUZ el

POZA RICA, VER.- La mañana de este martes 9 de mayo, en el bulevar Central Poniente, justo frente a la Inspección Tubular de Petróleos Mexicanos (Pemex), sujetos desconocidos arrojaron restos humanos, los cuales se encontraban en bolsas de color negro y cubiertas con una lona blanca con mensajes amenazantes. Tiempo después, se informó de un presunto atentado con granadas a las afueras de la base de la comandancia de la Policía Municipal. 

Se presume que las víctimas podría ser un taquero y su ayudante, privados de la libertad la noche del pasado domingo 7 de mayo en las inmediaciones del fraccionamiento Kana, sin embargo, hasta el mediodía del martes no se tenía mayor información sobre su identidad. Los restos humanos se encontraban repartidos en cuatro bolsas de color negro. 

Al sitio arribaron familiares del joven Carlos Augusto "N", de 25 años de edad, desaparecido días anteriores, sin embargo, las autoridades no les permitieron el ingreso a la zona acordonada, razón por la que se trasladaron hasta las inmediaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para recibir información. 

Derivado de esta situación, cuatro carriles de circulación del citado bulevar, en dirección a Papantla fueron cerrados por las fuerzas del orden, situación que generó tráfico vehicular en las primeras horas de este martes, siendo cerca de las 10:30 horas cuando finalmente se abrió la vialidad.

La ola de violencia en este municipio ubicado al norte del estado escaló en los últimos 30 días, ha habido al menos una decena de asesinatos en diversos puntos de la ciudad. El más reciente ocurrió el pasado 29 de abril, en la calle J. Bermudez, de la colonia Tajín, justo en la conocida taquería "De muerte lenta", lugar donde sujetos armados dispararon contra un hombre que comía tacos.

Granadas

Un fallido atentado contra la Policía Municipal se registró este martes por la mañana, cuando sujetos desconocidos, arrojaron artefactos explosivos tipo granda, los cuales no detonaron. La zona rápidamente fue acordonada, en tanto personal de la SEDENA acudía a realizar el retiro y desactivación de los objetos. 

Las instalaciones de la Policía Municipal se ubican en la calle Empleados, de la colonia Sector Popular de esta ciudad ubicada al norte del estado de Veracruz. Lugar donde hasta hace algún tiempo las calles eran peligrosas porque no estaban pavimentadas y son elevaciones muy pronunciadas. 

Fue minutos después de las 08:00 horas cuando se descubrió la presencia de los explosivos, luego de que algunos vecinos se percataron de la presencia de los mismos. Un amplio perímetro fue cerrado por las autoridades para preservar la escena y la integridad física de las familias que ahí habitan, mismas que se mostraban temerosas.

Se informó que se trata de al menos 3 explosivos que fueron arrojados desde un vehículo en movimiento, sin embargo, por alguna razón, éstos no estallaron. De haberlo hecho las consecuencias habrían sido lamentables, ya que en el lugar se encontraban varios oficiales de dicha corporación, además de unidades oficiales. 

Esta es la primera ocasión en la que se registra un incidente de esta naturaleza en las nuevas instalaciones, anteriormente, en el 2016, las instalaciones de la extinta Policía Intermunicipal, ubicada en la calle Río Nilo, de la colonia Miguel Hidalgo, justo a un costado del gimnasio municipal. En aquella ocasión, un elemento de dicha corporación perdió la vida.

fm