XALAPA, VER.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, minimizó los hechos que ocurrieron la noche de este sábado 6 de mayo de 2023 en la cabecera municipal de Papantla, Veracruz, donde fueron arrojados en diversos puntos de la ciudad, bolsas negras con cuerpos desmembrados. Uno de ellos, hija de un ministerial de la región.
En entrevista, el funcionario señaló que este hecho lo “consideran” venganzas entre grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona norte del estado de Veracruz, por lo que ya se encuentran realizando operativos en la región, junto con elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
“Tenemos presente operativos ya reforzados, se han hecho muchas detenciones tanto por parte de las fiscalía, fuerzas federales, de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual ha permitido esclarecer algunos eventos, sin embargo, la fiscalía tendrá la información correspondiente (…), nosotros consideramos que es un tema de venganza entre grupos delictivos , por eso estamos atendiendo y reforzando esa zona”, señaló.
Aunado a esto, el mandatario fue cuestionado si estos hechos delictivos, buscan atacar directamente a funcionarios involucrados con la seguridad pública de Veracruz, debido a que una de las víctimas de este hecho, fue identificada como hija de un elemento de la Policía Ministerial de Papantla, acto que negó y desconoció si se trataba de ello.
Te podría interesar
“No, hasta el momento que tengamos esa información, nosotros no la traemos, de que sea contra familiares de funcionarios”, dijo.
La noche del sábado 6 de mayo, en la cabecera municipal de Papantla se registró un fuerte operativo y movimiento policiaco, debido al hallazgo de cuerpos desmembrados en varios puntos de la ciudad.
El primer hallazgo se registró a unas cuadras del Palacio municipal, sobre la calle Aquiles Serdán entre las calles 5 de Mayo y Azueta, cerca de las 21:00 horas. Hombres desconocidos arrojaron bolsas negras con restos humanos.
El segundo hallazgo, se realizó cerca de media hora después, frente a la secundaria General de Papantla, ubicada en la calle Córdoba, casi esquina con la calle Somberete, donde fueron abandonadas otras bolsas negras con restos humanos.
Fue hasta las primeras horas de este domingo que familiares lograron identificar a una de las víctimas de nombre Andrea Aidé “N” y quien es hija de un elemento de la Policía Ministerial de Papantla. Del segundo cuerpo, el cual pertenece a un hombre, aún no se tiene identificación oficial por parte de sus familiares.
Según reportes, Andrea Aidé y el hombre habrían sido privados de la libertad cuando se encontraban al interior de un bar ubicado en la calle Juan Enríquez, en esquina con la calle Cruz Chiquita.
ch