VERACRUZ, VER. - Camila, es una perrita embarazada que fue abandonada en la terminal de autobuses en la ciudad de Veracruz. La acción no pasó desapercibida y rápidamente se volvió viral en grupos de rescate animal de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, luego de que una usuaria de redes sociales pidió ayuda para la mascota que se encontraba desamparada en las inmediaciones de la terminal, en donde minutos antes un sujeto la dejó a su suerte, para después subirse a un autobús.
Fue el pasado domingo 9 de abril, que la perrita esperaba pacientemente a su dueño en las inmediaciones de la terminal de Autobúses De Oriente (ADO), ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, en la ciudad de Veracruz. Minutos antes, transeúntes y usuarios de la empresa de transportes fueron testigos del cruel abandono del que fue víctima, al ser dejada a su suerte por un sujeto que intencionalmente la apartó de su lado para posteriormente correr y subirse a un autobús.
Te podría interesar
Desde su perfil, Ángeles Geli, relató brevemente los hechos, con la intención de solicitar refugio a quien pudiera dárselo, ya que Camila acababa de ser abandonada. La publicación comenzó a compartirse en grupos de rescate animal, y su caso llegó hasta “Colitas Felices León”, un perfil que se dedica a rescatar a canes en condición de calle, abandono, o que corran cualquier tipo de peligro.
“Su dueño la abandonó en el ADO y ella como todo perrito fiel allí se quedó esperando que él regresara pero un taxista se la iba llevar para después cruzarla con su perro por eso yo decido rescatarla", se lee en la publicación.
Dos semanas después de que su destino cambiara en la estación de ADO, Camila parió a 7 bellos cachorros; 3 hembras y 4 machos, que ahora son puestos en adopción responsable para aquellos que busquen una mascota para hacer un miembro más de la familia, y se comprometa a darle a los cachorros una vida digna.
Ahora Camila corre con mejor suerte, su rescatista asegura que esta lomita no tendrá que pasar por ningún otro embarazo en su vida “este fue el último”.
Otros casos de maltrato animal
La persona que rescato a Camila se encuentra en Facebook bajo el nombre de “Colitas Felices León”, un perfil que utiliza para ayudar sin fines de lucro a animales en situaciones lamentables. En sus publicaciones puedes encontrar casos conmovedores y desgarradores, la mayoría del puerto de Veracruz.
Uno de los últimos casos que denuncia en su perfil es el de un sujeto señalado por abuso sexual hacia sus perritas.
Si quieres saber cómo apoyar a Colitas Felices León, puedes ir directamente a su perfil de Facebook, en donde encontrarás sus datos.
mb