VERACRUZ, VER.- Como una medida para evitar los abusos que franeleros hacían a los turistas, al cobrar los espacios de estacionamientos frente a la playa Villa del Mar, personal de Tránsito Municipal del puerto de Veracruz colocó conos para evitar que automovilistas se estacionen por periodos largos de tiempo.
A lo largo de los estacionamientos ubicados frente a las palapas de la playa Villa del Mar se puede ver al personal de tránsito resguardar los espacios de estacionamiento y dar indicaciones a los automovilistas para que no tarden estacionados, pues solo se permite el uso del espacio para carga y descarga de mercancía o pasajeros.
Te podría interesar
De acuerdo con la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, esta medida se implementó desde el 10 de abril para darle un orden a esa zona para que los conductores y personas puedan circular sin tráfico.
Te podría interesar
“Muchas veces se quedaba el coche todo el día y es difícil que haya un movimiento fluido, es por eso que se está llevando esa acción de que no se puedan estacionar en esta zona de Villa del Mar; sin embargo, hay muchas otras zonas donde sí se puede estacionarse”, dijo la alcaldesa.
Esta medida se aplicará cuando exista un mayor flujo de autos y tráfico en la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho, como lo es en vacaciones y temporadas altas, aseguró la alcaldesa.
“Nosotros vamos a estar regulando cuando veamos que hay muchísimo tráfico y afluencia de gente, es cuando vamos a estar tomando esta medida muy importante, que no solo beneficia a los palaperos, sino a toda esa gente de Villa del Mar porque va a haber un movimiento más fluido de las personas”, agregó Patricia Lobeira.
Hasta 300 pesos cobraban franeleros por estacionarse
Personal de Tránsito municipal aseguró que las quejas por el cobro de los espacios de estacionamientos frente a las palapas de Villa del Mar eran un problema con el que llevaban años luchando, ya que pese a los operativos que hacían en la zona no podían evitar que los franeleros siguieran cobrando.
Las quejas se hicieron virales luego de que turistas subieran videos a redes sociales exponiendo el abuso de los franeleros, pues aseguraban que no los dejaban estacionar si no pagaban por el espacio.
En algunas ocasiones les llegaban a cobrar entre 50 a 300 pesos por estar estacionados todo el día, lo que complicaba el paso de los automóviles por el bulevar Manuel Ávila Camacho.
fm