VERACRUZ, VER.- Personal del ayuntamiento de Veracruz colocó sellos de clausura en la palapa El Buchacas, ubicada en la zona de Villa del Mar, uno de los puntos turísticos más tradicionales de la ciudad y con mayor afluencia de turistas en estas vacaciones de Semana Santa 2023.
Dicho restaurante es propiedad del ex rey del Carnaval de Veracruz, Víctor Morales Azamar, conocido como El Buchacas, quien es representante de una de las agrupaciones de palaperos que prestan servicios a los turistas que arriban a la zona de playas de Villa del Mar.
De acuerdo con el personal que acudió a realizar la clausura, el procedimiento se inició debido a que el restaurante de El Buchacas no contaba con sus permisos en regla. El mismo restaurantero confirmó que su licencia de comercio se encontraba vencida, ya que no había realizado el trámite para refrendarla en al Dirección de Comercio.
Te podría interesar
La clausura de la palapa del ex rey del Carnaval de Veracruz se presenta en una de las temporadas vacacionales de mayor relevancia para los prestadores de servicios turísticos que se ubican en las playas de la zona conurbada. De acuerdo con organismos empresariales del ramo, en el puerto jarocho se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento durante el fin de semana pasado.
Te podría interesar
La Secretaría de Turismo del gobierno del estado informó que se registraron 2,250,346 visitantes en los diversos destinos turísticos de la entidad durante la primera semana de las vacaciones de Semana Santa, en donde el puerto la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ubicó a la cabeza en cuanto afluencias de turistas.
Sin embargo, en la zona de Villa de Mar, en donde fue clausurada la palapa de El Buchacas, se han presentado quejas de turistas por el cobro injustificado de productos en los restaurantes que se encuentran en el lugar. El 4 de abril, turistas y meseros se enfrentaron a golpes luego de que los clientes acusaron que en el restaurante donde habían consumido, les incrementaron los precios en la cuenta.
El propio Víctor Morales Azamar reconoció que las quejas de los turistas eran reales y se debían a que los dueños de las palapas permitían que los meseros que contrataban para cubrir las vacaciones de Semana Santa, incrementaran los precios y abusaran de los clientes. El Buchacas rechazó que la situación ocurriera en todas las palapas y se deslindó de malas prácticas en contra de los turistas, no obstante, este lunes 10 de abril, fue clausurada su palapa.
vtr