PALAPERO

Perdí 70,000 pesos por clausura de mi palapa en Villa del Mar: El Buchacas

El ex rey del Carnaval de Veracruz reconoce que no tenía permisos vigentes de la Dirección de Comercio para prestar servicios en su palapa de Villa del Mar

El empresario y ex rey del Carnaval de Veracruz afirma que perdió más de 70,000 pesos por la clausura.
El Buchacas espera que este miércoles 12 de abril reabra su palapa en Villa del Mar..El empresario y ex rey del Carnaval de Veracruz afirma que perdió más de 70,000 pesos por la clausura.Créditos: Inés Tabal G.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Después de que personal de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz colocó sellos de clausura a la palapa El Buchaca, ubicada en la zona de playas de Villa del Mar, el ex rey del Carnaval de Veracruz y propietario del restaurante, Víctor Morales Azamar, dijo que ya realiza los trámites para que pronto puedan abrir sus puertas a los turistas y comensales.

Víctor Morales Azamar, mejor conocido como El Buchacas, ex rey del Carnaval de Veracruz y representante de una de las agrupaciones de palaperos, señaló que la clausura se debió a que no contaban con los permisos en regla, pues su licencia de comercio estaba vencida.

“Yo hoy fui en la mañana y hablé con el director de Comercio y la verdad me trataron bien, no hubo ningún problema, ya me dijeron que me van a dar un permiso para poder abrir y voy a pagar para primeramente Dios abrir”, indicó el empresario.

El Buchacas señaló que una vez que tenga todos los permisos en regla podrá abrir la palapa y espera que sea para este 12 de abril que puedan regresar a trabajar, el horario en el que abrirán será a partir de la 1:00 de la tarde, una vez que tenga toda la documentación.

“Por los días y con los documentos que voy a tramitar, calculó que voy a gastar como unos 70,000 pesos más o menos”, agregó.

En la palapa del ex rey del Carnaval de Veracruz trabajan 30 empleados que se quedaron sin laborar durante dos días, pues la clausura ocurrió este lunes 10 de abril, cuando personal de Comercio acudió a inspeccionar el lugar y, al ver que no tenía la documentación decidieron clausurar.

Debido a que la clausura de la palapa se dio en las vacaciones de Semana Santa, una fecha que representa para los prestadores de servicios turísticos una gran derrama económica, el empresario dijo que tuvo cuantiosas pérdidas por los dos días de clausura.

¿Hubo más negocios cerrados? esto dice alcaldesa

Durante esta mañana del 11 de abril, la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira Rodríguez, aseveró que hasta el momento no hay otro restaurante que haya sido clausurado por esta situación, pero agregó que se encuentran monitoreando a los comercios para garantizar que cuenten con todos los permisos.

“Vamos a seguir con este tipo de acciones si la gente no cumple con la norma municipal. Por el momento es la única clausura en esa zona; sin embargo, nosotros aplicamos la ley como debe de ser y en caso de que algún comercio no cumpla con las leyes municipales proseguiremos con las clausuras”, señaló.

vtr