PAPANTLA, VER.- Maurilio Gómez, agente municipal de la comunidad "La Martinica", perteneciente a Papantla, es acusado de privar de la vida a un canino a "machetazos", por lo que será denunciado ante las autoridades ministeriales por maltrato animal. Hasta el momento se desconoce la razón de la agresión del sujeto contra el perro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los propietarios de la mascota acusan al responsable de haber actuado bajo los influjos del alcohol. Los restos de la mascota presentan lesiones en el lomo, producto de los múltiples tajos que le fueron propinados con la filosa arma blanca. El perro perdió una gran cantidad de sangre, sin recibir atención adecuada hasta fallecer.
Te podría interesar
Al percatarse del asesinato de su mascota, los dueños le reclamaron al agente municipal como principal sospechoso, quien agredió a uno de los dueños en el brazo derecho, lo que desató una batalla verbal que estuvo a punto de terminar en una pelea.
Los dueños del animal exigen la intervención de las autoridades ministeriales, por lo que se espera que del caso tome conocimiento la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAyCA), para que se investigue esta agresión en contra del animal.
Es preciso señalar que el artículo 264 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz, señala que a quien intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo.
fm