ASTACINGA, VER.- La noche de este sábado 02 de diciembre, en Astacinga, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz, fueron encontradas las partes del cuerpo de un menor de edad en la cabecera municipal. Los restos fueron identificados debido a que perros callejeros llevan las partes del cuerpo por las calles, a la vuelta del palacio municipal.
De acuerdo con los reportes, pobladores de la cabecera municipal de Astacinga que se encontraban a la vuelta del ayuntamiento, en la vía pública, se percataron que perros callejeros llevaban lo que parecía ser restos humanas. Este hecho los alarmó y ahuyentaron a los perros para que dejaran sobre la vía pública, las partes que llevaban.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tras el hallazgo, procedieron a darle aviso a autoridades de seguridad, quienes arribaron al lugar de inmediato y constataron que se trataban de restos humanos de un menor de edad, por lo que procedieron a acordonar el área en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística y ministeriales para las diligencias correspondientes en el lugar.
Te podría interesar
Tras varios minutos de espera y el arribo de las autoridades correspondientes, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y establecer las causas de muerte del menor de edad.
De igual manera, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos para poder dar con los responsables y familiares del menor de edad, del cual se desconoce hasta el momento si se trata de una niña o niño.
ch