MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- Apenas el pasado 9 de noviembre, trabajadores de una estación gasolinera ubicada en localidad de San Manuel, adoptaron a un perrito callejero, lo bautizaron como "Tigre" y se hizo muy famoso porque incluso le crearon una cuenta de Instagram con sus fotos.
Sin embargo, el pasado martes 12 de diciembre el estruendo de los múltiples cohetes lanzados con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, provocaron que se espantara, saliera corriendo y fuera atropellado.
La mascota vivía en las instalaciones de la gasolinera, incluso hasta tenía su propio uniforme. Los conductores que pasaban a cargar combustible siempre eran recibidos por el canino, quien se mostraba cariñoso, se dejaba tomar fotos e incluso posaba para ellas, lo que hizo más grande su popularidad entre los habitantes de esta ciudad.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cuando Tigre llegó a la gasolinera buscando comida entre la basura, la vida le cambió totalmente, a Tigre, lo llevaron al veterinario, le brindaron sus vacunas, fue sometido a una desparasitación y revisión en general. Posteriormente, le compraron su correa, collar y ropa para el frío, así como accesorios y juguetes.
Los cuidados y la sana alimentación, dieron una nueva oportunidad a Tigre, quien de no haber sido rescatado, seguramente habría muerto en la calle por enfermedades, hambre o peor aún, víctima de maltrato animal dada su condición callejera. Tigre era un perrito joven, llegó siendo todavía un cachorro y empezaba a crecer, se estima que tenía unos 7 meses de vida.
5 consejos para proteger a tus mascotas de la explosión de cohetes en Navidad
En su momento grupos ambientalista pidieron a otras empresas replicar este acto de empatía y compasión por los animalitos de la calle. Incluso, la idea de compartir sus aventuras en las redes sociales tenía como objetivo fomentar el cuidado de los animales y de este modo disminuyan los animales callejeros, que sean adoptados y que reciban buenos tratos.
El caso de Tigre es solo una historia más de muchas de perritos que terminan en un trágico final o desaparecidos, lejos de sus hogares por los estruendos causados por los fuegos pirotécnicos. Cabe señalar que del responsable del atropellamiento nada se sabe, ya que tras los hechos se dio a la fuga, dejando el cuerpo de Tigre tirado sobre la vía pública.
mb