XALAPA, VER.- Los remanentes del Frente Frío 16 siguen persistentes en la capital veracruzana, Xalapa, y este martes 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe en México y Veracruz, se esperan temperaturas bajas y eventos de lluvia durante el día. El pronóstico mediano de la Secretaría de Protección Civil prevé un nuevo Frente Frío para el fin de semana.
Actualmente, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz desactivó la Alerta Gris en el estado debido a que el Frente Frío 16 ya se encuentra localizado al noroeste del Caribe, sin embargo, se mantiene activo un Aviso Especial para mantener precauciones ante el ambiente fresco a frío y probabilidad de heladas y nevadas en partes altas de Veracruz.
En tanto, este 12 de diciembre se pronostica una temperatura mínima de 12°c y máxima de 15°C. Este día, peregrinos y religiosos de los alrededores de la capital y otros estados, arriban a la ciudad de Xalapa para dejar sus ofrendas y peticiones a la virgen de Guadalupe en la Basílica del Dique.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Además, se esperan eventos de lluvias mínimas con bajas precipitaciones y vientos del Noreste al Sureste de 5 a 20 kilómetros por hora. Se espera que para el miércoles 13 de diciembre las temperaturas incrementen un poco a comparación con los días anteriores.
Finalmente, el reporte general de Protección Civil de Veracruz indica que estas condiciones de bajas temperaturas, lluvias y lloviznas persistan en el estado de Veracruz los próximos días. El viento del Norte, por su parte, será menor, pero se mantendrá en esta dirección hacia el Noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas eventuales de 40 kilómetros por hora.
Como se mencionó anteriormente, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones y mantenerse al tanto de las actualizaciones que la secretaría de Protección Civil estatal y municipal emita, pues se prevé que para el próximo fin de semana se desarrolle otro frente frío junto con una masa de aire fría, lo cual provocará descensos de temperaturas, probables lluvias y vientos del Norte.
ch