XALAPA, VER. - El caos vial en Xalapa no da tregua, y en este mes de diciembre habrá todavía más afectaciones al transporte debido a varios cierres viales programados por peregrinaciones religiosas en la capital del estado. De acuerdo con la Dirección de Tránsito del Estado, la capital tendrá cortes a la circulación durante 4 días seguidos por estos eventos.
Los cierres viales iniciaron desde el pasado viernes 8 de diciembre y terminarán hasta el miércoles 13, un día después de la celebración por la Virgen de Guadalupe, por lo que durante más de media semana continuarán los cambios en la circulación dentro de la zona de El Dique.
Tránsito del Estado dio a conocer las calles que estarán cerradas y los cambios en la circulación, y son los siguientes.
Te podría interesar
Calle Nuñez Beltrán estará cerrada desde el cruce con la calle Carranza hasta la esquina con Jaime Nunó. Serán 3 cuadras las que no tendrán paso totalmente a vehículos.
Otros cruces que tendrán cierres de circulación serán las esquinas de Reforma con Rodríguez Clara, Mártirez de Xalapa con Rodríguez Clara, Unión con Avenida Carranza, Hernández Reyez con Elías Calles, y Mártirez de Xalapa con Elías Calles.
Las calles cerradas son las que rodean la Basílica de Guadalupe de Xalapa, ubicada en el cruce de la calle Unión con Mártires de Xalapa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por otra parte, la calle Juan Rodríguez Clara tendrá cambio en su circulación, y los autos solo podrán circulan en dirección contraria, desde el Paseo Los Lagos hacia Ángel Núñez Beltrán.
Los cierres viales se retirarán a partir del miércoles 13 de diciembre, y la circulación volverá a la normalidad, por lo que se pide a automovilistas que tomen precauciones y planeen rutas alternas si van a pasar por la zona de El Dique.
Estos cierres se unen a los demás cambios en la circulación debido a obras públicas y construcción de infraestructura vial en la ciudad de Xalapa. El caos vial en la zona de Las Trancas y de Urban Center continuará por lo menos por unos meses más, debido a la construcción de los puentes pertenecientes al Plan B para mejorar la vialidad en Xalapa.
mb