VERACRUZ, VER. - El clima en la ciudad de Veracruz estará completamente influenciado por la llegada del frente frío 16, el cual impactará la zona conurbada desde la mañana de este domingo 10 de diciembre. Se esperan vientos del norte de alta velocidad en la región de la costa central, por lo que es importante poner atención el siguiente pronóstico.
La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que este domingo, la zona conurbada Veracruz - Boca del Río tendrá vientos del norte de velocidades sostenidas que alcanzarán los 80 y 90 kilómetros por hora, esto a partir de las 8:00 o 9:00 de la mañana de este día. Desde el mediodía hasta la noche de este domingo, las rachas comenzarán a aumentar de fuerza, y alcanzarán máximos de 80 a 100 kilómetros por hora, con posibilidad de llegar a los 110 km/h después de las 15:00 horas.
Te podría interesar
Sumado a esto, el Centro de Estudios Meteorológicos del estado señala que este día las temperaturas tendrán un descenso marcado, con una temperatura máxima de 25°C durante el mediodía y la tarde del domingo, mientras que la temperatura mínima al amanecer estaría entre los 14 y 17°C.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Además, se espera un aumento considerable en la probabilidad de lluvias y lloviznas durante la noche del domingo, con máximos acumulados de 5 a 10 mm. No se esperan lluvias durante la mañana ni la tarde de este domingo 10 de diciembre en la ciudad de Veracruz.
Los cielos durante el día serán principalmente nublados, con algunos periodos despejados durante la mañana, pero con el resto del día cubierto de nubes en la zona conubrada.
Debido a esto, Protección Civil activó una alerta gris, la cual indica que habrá riesgos por las velocidades del viento del norte en Veracruz y Boca del Río, además de la disminución del calor. En otras zonas del estado se esperan lluvias fuertes, además de descensos marcados de la temperatura y posibles heladas en la zona montañosa.
Para la costa de Veracruz se decretó el cierre de playas, así como el paro de operaciones en la zona portuaria, para evitar afectaciones y accidentes.
En los municipios de Alvarado y La Antigua, cercanos al puerto de Veracruz, se esperan mayores lluvias y vientos del norte de gran fuerza. En Alvarado las lluvias comenzarán desde la mañana, con acumulados de 5 a 15 mm, con máximos de 30 milímetros, por lo que se prevén algunas inundaciones en el municipio. Mientras que en La Antigua se esperan lloviznas durante la noche.
En ambos municipios se espera la llegada de vientos del norte con velocidades cercanas a los 100 km/h.
mb