VERACRUZ, VER. - Se acerca el frente frío no. 16 al estado, y Protección Civil ya alerta a la población por los vientos del norte que podrían alcanzar velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, principalmente en la zona costera del estado, la cual abarca la ciudad de Veracruz.
En conferencia de prensa este viernes 8 de diciembre, el meteorólogo de Protección Civil, José Llanos Arias, señaló que además de los fuertes vientos del norte, se espera un marcado descenso de temperaturas en todo el estado, especialmente en la región montañosa central, en donde podrían registrarse heladas.
Te podría interesar
Sin embargo, en la ciudad de Veracruz también podrían registrarse temperaturas bajas a partir del próximo domingo 10 de diciembre, cuando llegue al estado el frente frío 16.
Según lo dicho por el meteorólogo, estas temperaturas podrían llegar a los 14°C como mínima, con un rango de hasta 17°C en la mañana y noche de este día, mientras que la temperatura máxima estaría en el rango de los 18 a 21°C, lo que pone a la ciudad de Veracruz en un ambiente frío a lo largo de todo el domingo.
Estas temperaturas también abarcarán a los municipios de la llanura central, tales como Boca del Río, Alvarado, La Antigua, Medellín, Piedras Negras, Paso de Ovejas y Úrsulo Galván.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Previo a la llegada del frente frío, este sábado 9 de diciembre se espera una temperatura promedio de 29 a 33°C durante el día en la ciudad de Veracruz, por lo que para el siguiente día el cambio de temperatura será brusco. El funcionario recomendó a la población abrigarse al momento de salir a exteriores y protegerse de los vientos del norte.
El clima continuará con algunos efectos del frente frío "explosivo" durante la próxima semana.
En Xalapa y la región montañosa central, las temperaturas máximas alcanzarán mínimas de 7 a 10°C durante el domingo, con máximas de 17 a 20°C, previendo una mayor sensación de frío en esta región del estado. En localidades por arriba de los 3,000 metros de altura podrían registrarse nevadas y heladas.
El frente frío tocará el territorio de Veracruz cerca de las 6:00 del domingo 10 de diciembre, y avanzará rápidamente a lo largo del estado. Hacia las 8:00 de la mañana estaría impactando a la zona conurbada Veracruz - Boca del Río y para el mediodía llegará al sur del estado.
Durante el paso del meteoro se espera un aumento en la probabilidad de lluvias, con máximos de 50 a 70 mm en gran parte del estado y lluvias de mayor fuerza en municipios del sur de Veracruz.
mb