XALAPA, VER.- El día que Alexis Emanuel Rodríguez Alarcón, originario de Coacoatzintla, Veracruz, cumplió 23 años de edad, fue asesinado en Illinois, Chicago, Estados Unidos, donde radicaba desde hace un año. Familiares exigen justicia por el -mientras se encuentran en espera de la llegada del cuerpo a su hogar.
A través de las redes sociales, familiares de Alexis, dieron a conocer lo ocurrido el pasado 6 de noviembre, un día después de haber cumplido 23 años de edad. El joven, se habría dirigido a buscar a más amigos para seguir festejando su cumpleaños, cuando fue asesinado a balazos.
Alexis era originario de Chapultepec, comunidad perteneciente a Coacoatzintla, Veracruz, municipio que se ubica a menos de 40 minutos de distancia de la capital, Xalapa. Sus familiares, ya lo esperan con velas, flores y fotografías para velarlo y darle sepultura.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC AQUÍ
Te podría interesar
De acuerdo con lo compartido en redes sociales por familiares del joven, Alexis tenía un año de haber llegado a Estados Unidos en busca de trabajo para una mejor calidad de vida y apoyar a su familia que se había quedado en el estado de Veracruz. En aquel país vivía con su padre, primos y tíos.
“Alexis recién había cumplido un año de tomar esa gran decisión de dejar todo en Mexico e irse a Estados Unidos a buscar un futuro mejor para él y para su familia, desgraciadamente fue muy corto el lapso que él pudo disfrutar por que un maldito cobarde le arrebató la vida sin motivo alguno. Nadie puede comprender por qué le pasan cosas tan malas a personas que no lo merecen”, compartió Elena Alarcón, prima del joven.
Medios de aquel país, relataron que los hechos ocurrieron sobre la cuadra 5200 Maplewood av., en Chicago cuando Alexis se encontraba al interior de un vehículo, cerca de donde lo estaban festejando, sin embargo, personas armadas comenzaron a disparar a la camioneta y una de las balas impactó en su cabeza.
El joven fue auxiliado y trasladado a un hospital donde tiempo después perdió la vida. De sus agresores, hasta el momento no se sabe nada, por ello, su familia aclama justicia a las autoridades estadounidenses y piden el apoyo a autoridades de México para poder dar con el paradero de los responsables.
“El culpable debe pagar, necesitamos presionar al gobierno mexicano y Americano a que nos dé respuestas. Alexis no debía morir, el solo tenía 23 años recién cumplidos”, se lee en redes sociales.
Familia de Alexis piden apoyo económico para los gastos del funeral y traslado del joven de Estados Unidos a Coacoatzintla, Veracruz. Ponen a disposición el número de cuenta: 4169 1604 5448 6698 Bancoppel a nombre de Mayra Rodríguez Alarcón, madre del joven.
ch