El veracruzano Delfino Sánchez Fernández, de 34 años, falleció en un accidente de auto en el condado de Jefferson, del estado de Louisiana, Estados Unidos, durante la madrugada del domingo 23 de octubre. Delfino era originario del municipio de Sayula de Alemán, al sur de Veracruz.
De acuerdo con información de medios estadounidenses, Delfino Sánchez manejaba una camioneta Ford F-150 sobre la carretera River Road en el condado de Jefferson cerca de las 4:30 horas del domingo, cuando el vehículo salió del camino y terminó por impactar un remolque de cama plana que se encontraba dentro de un terreno privado.
Te podría interesar
Al lugar llegaron autoridades policiales, quienes declararon al mexicano sin vida.
Hasta el momento, los policías de Louisiana desconocen las razones por las que Delfino Sánchez de salió del camino, pero el cuerpo fue enviado a un forense local para practicar exámenes toxicológicos. El cuerpo de Delfino tenía puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente.
De acuerdo con las autoridades, Delfino Sánchez residía en Estados Unidos desde 2014, y era egresado de la Universidad Veracruzana. Tras el accidente, familiares y conocidos de Sayula de Alemán reaccionaron con tristeza y consternación en redes sociales.
Veracruzanos fallecidos en Estados Unidos
El pasado 17 de septiembre, un joven veracruzano de nombre Brandon de Jesús falleció en un accidente carretero en el estado de Oregon, en Estados Unidos, por lo que su esposa y familiares solicitaron apoyo monetario para pagar los servicios de repatriación del cuerpo hasta el municipio de Soledad Atzompa.
De acuerdo con la viuda de Brandon, su esposo se dirigía a trabajar junto con más personas en la batea de una camioneta de carga, cuando el vehículo tuvo un percance y volcó. En el lugar falleció Brandon, mientras que el hermano de su esposa, Esmeralda López Amador, resultó lesionado.
Pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores se comprometió a apoyar con los trámites legales para el regreso del cuerpo de Brandon, la familia realizó un llamado en redes sociales para recaudar fondos necesarios para los gastos funerarios y el traslado del ataúd.
mb